domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

City Bell | 11 ago 2021

Reclamos Vecinales

1000 vecinos afectados por nuevo robo de cables en barrio de City Bell

Finalmente los ladrones fueron atrapados, pero igualmente los habitantes se quedaron sin servicio de teléfono, ni internet. Un flagelo que no cede y que cada vez afecta a más sectores de la Zona Norte.


Desde las inmediaciones del Country Club de Estudiantes se comunicaron con la redacción de NexoNorte para informar sobre un robo masivo del cableado telefónico que dejó a 1.000 vecinos incomunicados, aproximadamente. Sin dudas, un mal que viene golpeando en todo el territorio.

El frentista relató: "El sábado a la madrugada, entre las 4:00 y las 5:00, un grupo de personas cortaron una gran cantidad de cables telefónicos (se estima unos 600 pares aproximadamente) de los postes ubicados en Calle 28 Bis entre 456 y 459".

Sobre el hecho delictivo, agregó: "Cuando estaban consumando el hecho, un vecino de la zona se dio cuenta y llamó a la Policía que rápidamente se apersonó en el lugar y los detuvo en Calle 455 y 28 Bis. El tema es que como hoy en día el robo de cables es habitual, Telefónica (la empresa prestadora) no da tiempo de resolución".

Además, comentó que la mayoría de los usuarios afectados tienen contratado el servicio de internet Speedy, que ofrece la compañía mencionada anteriormente. Y sumó: "Eso es lo que me contaron de adentro de Telefónica".

El denunciante también comentó: "Como dentro de la volteada está el Country de Estudiantes, pensamos que la solución llegará pronto". Aunque también explicó: "Generalmente no los reponen y pasan a Fibra Óptica. Lo cual lleva un tiempo largo de espera".

El barrio del Country Club de Estudiantes se suma a otros sectores de la Zona Norte como Arturo Seguí, El Rincón y Villa Elisa, en donde también los habitantes reclaman por la falta del servicio. Incluso, en la jornada de ayer, los agentes de la Comisaría N° 12 de Villa Elisa pudieron detener a una banda de 3 delincuentes que se encargaban de este tipo de ilícitos.

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias