sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Weekend | 20 ago 2021

Sabado 28

Llega "Peña en el Patio": Fiesta, música y comida para todo El Rincón

No te pierdas esta magnífica oportunidad para disfrutar del fin de semana en la Zona Norte. Habrá mondongo como plato principal y también opción vegetariana. Además, música en vivo y cositas dulces para la hora del mate.


Este sábado 28 de agosto se viene una imperdible jornada de fiesta, música y comida en el barrio El Rincón, con el arribo de "Peña en el Patio", evento organizado por el "Movimiento de Liberación Peñera" en Calle 141 y 441, a partir de las 11:00.

Del evento formarán parte los siguientes grupos: "Tres Loques"; "Sandra y Daniel"; "Maza & Cortafierro"; y "Ariel El Mula Ríos". Para comer habrá guiso de mondongo y la porción costará $300. Además, habrá opción vegetariana, bebidas y cositas dulces para acompañar con los mates.

El derecho al espectáculo tendrá un valor de $300, y la entrada será limitada para poder respetar las medidas sanitarias correspondientes por el COVID-19. Por ello, se respetarán todos los protocolos y se deberá asistir con barbijo. Las reservas se pueden realizar al teléfono 221. 599-0557.

Desde NexoNorte dialogamos de forma exclusiva con una de las organizadoras de la actividad, quien comentó: "La Peña la organizamos con un grupo de amigos y en mi casa con toda mi familia, compuesta por mi hijo y mi compañero. También son parte amigos de Berisso y de La Plata. Hemos hecho Peñas también en el Interior, como por ejemplo, en Santa Fé".

Sobre la iniciativa, agregó: "No tenemos un nombre fijo, pero si al grupo lo denominamos 'Movimiento de Liberación Peñera', que viene de la mano de tratar de que la música, el arte y la fiesta, no sean comercializadas. Sabemos de los abusos que ejercen los espacios privados de difusión de la cultura con los artistas y los trabajadores de sonido".

El flyer invitando a los vecinos de El Rincón.

Por lo que sumó: "Con esa intención es que empezamos a hacer nuestras propias producciones súper amateurs para ayudar a nuestros amigos y ellos ayudarnos a nosotros. En su momento también sirvió como medio de vida, así que viene por ese lado el tema de la organización de las fiestas".

También aseguró: "Hace 25 años nos dedicamos a producciones de Peñas, de forma amateur y como un ingreso extra. La idea es que siempre sea de estilos variados y pasar un buen momento, difundiendo la música local y la gastronomía, como nuestro mondongo. En cada evento hacemos un plato diferente".

Peña El Rincon

Y por último, concluyó: "La entrada que se cobra es para repartir entre los músicos y el sonido. La organización, siempre la hacemos entre amigos y conocidos, tratando de sumar actividades para el barrio. Esta Peña en particular la venimos planeando desde antes que comience la Pandemia".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias