martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Villa Elisa | 21 ago 2021

Inseguridad

Parece mentira: volvieron los robos a la Pista Atlética del Parque

Horas atrás se anunciaba un móvil de guardia permanente a un lado de la Pista Atlética de Villa Elisa para garantizar el cese de los robos y el vandalismo en este sector del Parque Ecológico.


El anuncio que llegaba en la jornada del jueves, luego de una reunión entre funcionarios del municipio y miembros de la Fundación Máximo Rendimiento, trajo alivio a los deportistas de la zona. Fernando Ruiz así lo expresaba: "La verdad que fue una reunión muy positiva, en particular por el tema de la seguridad". Ayer (por el jueves), un móvil ya se encontraba resguardando la Pista”.

Hoy sábado por la mañana, NexoNorte tomó contacto con Ruiz, presidente y fundador de Máximo Rendimiento:

“No lo puedo creer, hoy fuimos a entrenar, a las 8 de la mañana y nos encontramos con un surco que atraviesa la pista y se llevaron un troncal de cables subterráneos. El móvil de la Guardia Urbana estuvo dos horas y después se fue”.

“La pista fue declarada por el Concejo Deliberante de Interés Municipal en 2011, nadie la cuida, esto no puede quedar así, es muy desgastante para nosotros. El daño que hicieron para sacar el cable cruza los carriles de la pista, ahora tenés que saltar para correr... los cables que ingresan al tablero están todos cortados, es una pena, es un trabajo de 11 años, de inversiones de 11 años y no va a quedar nada”.

Desde la comuna se comunicaron con la Fundación y se habló sobre adelantar las obras de luminarias led en la pista, agregar conchilla y establecer un compromiso para dar una solución. Habrá una reunión el jueves. Confiamos que sea un punto de partida de una puesta en valor, concluye Fernando.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias