martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº1028

La Región | 26 ago 2021

Tiempo de Elecciones

Precandidatas PASO: Sandra Blanco, la juventud y la falta de valores

Desde NexoNorte seguimos con la misión de dialogar con los y las aspirantes a ocupar un lugar en el Concejo Deliberante platense. En esta oportunidad, presentaremos a Sandra Blanco, representante de la lista "+VALORES" del frente "Valores para mi País".


Las próximas Elecciones PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) ya se encuentran a la vuelta de la esquina y desde NexoNorte te seguimos presentando los precandidatos y las precandidatas a ocupar un puesto en el Concejo Deliberante platense.

En esta ocasión, es el turno de Sandra P. Blanco de la lista "+VALORES". En las PASO, Blanco competirá contra la "Lista Anticorrupción", encabezada por Adrián Morales. Ambos representan al frente "Valores para mi País", liderado por Cynthia Hotton, precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires.

Sandra comenzó a incursionar en la política en 2019, con el objetivo de cambiar la realidad de "Las Diagonales". En el plano educativo, es Licenciada en Recursos para Instituciones Universitarias (UNLP); Diplomada en Gestión de Gobiernos Locales (UNSAM); y Operadora Social y Comunitaria (Mujeres por la Nación).

Blanco junto sus compañero del partido "+ Valores", liderados por Cynthia Hotton.


Redacción: ¿Qué la motivó a postularse en primera instancia para las PASO?

Sandra Blanco: "La motivación surge de la necesidad de cambiar la realidad de nuestra ciudad rescatándola del abandono y cuando me refiero a la ciudad lo hago pensando no solo en el casco urbano sino también más allá de la Circunvalación".
  
 "La crisis de valores de nuestros gobernantes, nos ha llevado al acostumbramiento de tener que vivir subsistiendo de migajas a cambio de un voto, relegando así la dignidad de la personas".


R: ¿En qué apostarás en caso de salir favorecida en las PASO y posteriormente en las Legislativas?

S.B: "Mi mayor esfuerzo será crear alternativas de trabajo y mejoramiento de los servicios que debe brindar el gobierno local a todos y cada uno de sus ciudadanos. El deber del municipio es para con todos y no hacia un solo sector ya sea partidario o afín".

Sandra en campaña, dialogando con los vecinos platenses sobre sus propuestas.


R: ¿Qué visión tiene sobre la problemática de la inseguridad en la Zona Norte?

S.B: "La inseguridad en toda la ciudad como en la Zona Norte en particular, es una evidencia de la ausencia de verdaderas políticas públicas que busquen sacar a los jóvenes del delito. El compromiso de nuestro Frente +VALORES es crear propuestas sólidas, viables y de opción real en la lucha contra los flagelos que aquejan hoy a los ciudadanos".  

"Debemos dar una verdadera batalla contra la droga, la falta de oportunidades para los jóvenes y recuperando lugares en los barrios para ofrecer distintas alternativas, capacitaciones, actividades lúdicas, deportivas y culturales". 

"Sin olvidarnos que nos encontramos en esta situación tras décadas de malos gobiernos, corrupción y beneficios de 'unos pocos, los mismos de siempre'".


R: ¿Y sobre temas ambientales como la contaminación del Arroyo Rodríguez y el abandono del Parque Pereyra?

S.B: "La contaminación ambiental es una realidad y tiene varias aristas para intentar revertirla. Desde mi punto de vista una herramienta esencial es la educación que se puede abordar desde lo territorial a través de organizaciones barriales".

Junto a Cynthia Hotton y otros integrantes del Frente "Valores para mi País".  

"Por otra parte, es necesario que el Municipio refuerce los controles y aplique las sanciones con todo el rigor de la ley, sin dudas también será necesaria la participación del vecino como agente de control del deber del Municipio".

"En cuanto al Parque Pereyra, no caben dudas que se debe reflotar el proyecto de Reserva Natural. Es un espacio que todo ciudadano merece disfrutar, como sabemos también recibe ciudadanos de otras localidades por lo que se podría pensar a largo plazo en un circuito turístico".


R: ¿Identifica otros problemas a resolver en la Zona Norte?

S.B: "Los mismos problemas que presenta la periferia de la ciudad: delito, inseguridad, falta de luz, falta de internet por robo de cables, pésimo estado de las calles en los lugares más alejados, falta de patrullaje policial, escasos recursos humanos de las fuerzas de seguridad, móviles en muy mal estado, mala distribución de los recorridos de ómnibus".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias