viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

La Región | 31 ago 2021

Ciclo Lectivo 2021

Educación en jaque: Robo en Gonnet y Escuelas "abandonadas" en City Bell

En Gonnet, malvivientes atacaron en el Jardín N° 953; mientras que en City Bell llueven los reclamos por mejoras edilicias y falta de servicios para dar clases con normalidad. Más detalles en la nota.


La inseguridad no perdona a nadie en la Zona Norte, ni siquiera a las instituciones educativas. En esta oportunidad, autores desconocidos atacaron el Jardín de Infantes Nº 953, ubicado en Calle 133 y 510 de la localidad de Gonnet

Todo ocurrió el pasado lunes por la mañana. Según trascendió, los implicados ingresaron por la puerta del patio trasero. Además de causar destrozos, escaparon con mercadería, y dos termómetros digitales, entre otros elementos.

Finalmente, los maleantes cumplieron su cometido y escaparon con rumbo desconocido. Por el momento, no hay mayores novedades sobre su paradero, debido a que la entidad no cuenta con cámaras de seguridad ni alarma.

Por otro lado, la Escuela Secundaria N° 47 de City Bell, emplazada en Calle 28 esquina 472, se encuentra dictando clases sin luz en sus aulas por un problema eléctrico hace varias semanas que sigue sin solucionarse.

En diálogo con Diario El Día, una docente del lugar confesó: "Desde que volvieron las clases en agosto, lo estamos haciendo sin luz, con las limitaciones que ello implica, no podemos conectar nada". 

A lo que agregó: "Hasta atrasaron el horario de ingreso a la mañana hacia a las 7:40 para que no sea de noche". Y sumó: "Los días nublados, las clases se dan en penumbras". Según se detalló, la falla eléctrica proviene de una instalación interna del edificio y no de la empresa prestataria.


¿Cómo avanza el reclamo educativo del barrio Martín Fierro?

La semana pasada informamos desde NexoNorte la movilización que iba a llevar a cabo la Comunidad Educativa de la Escuela Secundaria N° 42 y de la Escuela Primaria N° 69 del barrio Martín Fierro de City Bell, hacia la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE).

Según pudo averiguar este medio, los asistentes fueron recibidos por Nelson Herrera (Inspector General) y Martín Zabaleta (Director de Infraestructura), quiénes se comprometieron a dar respuesta desde sus respectivas áreas de competencia.

¿Se viene el edificio propio para la Secundaria del Martín Fierro?

En este sentido, el próximo martes 7 de septiembre, a partir de las 10:00, el Director de Infraestructura irá al edificio educativo para informar sobre los avances en el lugar. Vale destacar que, principalmente, exigen un edificio propio para la Escuela N° 42

Sobre la problemática que se encuentran atravesando, la Comunidad Educativa explicó: "De las aulas colapsadas en períodos pre pandémicos pasamos a cursos con hasta cinco 'burbujas' en la semipresencialidad. Aulas no utilizadas por roturas en el techo y clases improvisadas en el comedor y en el pasillo". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias