martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº1028

El Rincón | 31 ago 2021

Suministro eléctrico

El Rincón: Edelap amplió la capacidad de la red eléctrica en el barrio

Edelap informó hace instantes que concretó la instalación y puesta en servicio un nuevo Centro de Transformación de 500 kVA en 139 entre 433 y 434 para duplicar la potencia instalada y disponible para el barrio El Rincón. 


Buenas noticias llegan desde Edelap, empresa del grupo DESA. Según informa su departamento de prensa

"Esta nueva obra mejora la calidad de servicio que reciben los hogares y comercios de la zona de 431 a 440 y de 137 a 141 y adyacencias".

 

Esta inversión, que ya está en servicio, se llevó adelante durante una interrupción del servicio momentánea, programada y monitoreada desde el Centro Operativo para que el personal pueda intervenir en las redes de forma segura. El dispositivo fue instalado sobre una nueva plataforma de hormigón armado y ya se encuentra en funcionamiento tras culminar los trabajos de readecuación de la red eléctrica para la nueva configuración del servicio, dispuesta para abastecer el crecimiento del barrio y su demanda de energía eléctrica actual y futura.          

 

En la Emergencia Sanitaria, EDELAP continúa trabajando en el marco del protocolo establecido, concretando obras para mantener y ampliar el servicio eléctrico respetando las recomendaciones oficiales de prevención y las medidas de seguridad eléctricas, mientras su Centro Operativo monitorea y opera la red las 24 horas.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias