martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

City Bell | 5 sep 2021

Servicios Norte

Estrenan nueva obra para mejorar el servicio eléctrico en City Bell

La nueva columna de hormigón tendrá como objetivo mejorar las redes y reducir el impacto de tormentas fuertes. Tiene una altura de 14 metros y un peso de 2,5 toneladas. Enterate dónde fue colocada.


La inauguración de la obra, ubicada en Calle 476 entre 28 y 30 de la localidad de City Bell, fue informada a través de EDELAP, empresa del grupo DESA. La misma, forma parte del protocolo de emergencia y del plan de trabajo presentados ante la Provincia de Buenos Aires.  

Vale destacar que la colocación de nuevas columnas de hormigón sobre las líneas que distribuyen el suministro eléctrico en la región, mejoran las redes y reducen el impacto de tormentas fuertes en el servicio. 

Por ello, explicaron: "Se instalan en puntos estratégicos de los principales alimentadores troncales de Media Tensión que brindan suministro a los usuarios en el marco de un plan de trabajo que inició en 2020 y que lleva instaladas más de 330 nuevas unidades en los distintos municipios que abastece la empresa".

Según se detalló, la nueva columna emplazada en la Zona Norte, tiene una altura de 14 metros y un peso de 2,5 toneladas, por lo que se requirió el despliegue de maquinaria de gran porte para la obra civil y su correcta instalación. 

Además, una vez colocada, se tuvo que trabajar en la readecuación de las redes existentes, el tendido de nuevas líneas aéreas y la reconfiguración de todos los dispositivos eléctricos.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias