jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

La Región | 9 sep 2021

Reclamos Vecinales

"Lluvia" de problemas y reclamos en Gonnet, El Rincón y Los Porteños

Los vecinos se comunicaron con NexoNorte y compartieron testimonios, fotos y videos de lo sucedido en los últimos días en sectores de Gonnet, El Rincón y Los Porteños. Además, advierten corte total de importante calle para ser escuchados por el Municipio.


Para muchos barrios y localidades de la Zona Norte los días de lluvia y de tormenta son un gran dolor de cabeza por el estado de abandono en que se encuentran sus calles. Muchas veces quedando como "rehenes" en sus propios hogares ante la imposibilidad de trasladarse por el barro presente en los caminos.

A la redacción de NexoNorte llegaron testimonios, fotos y videos de lo sucedido en los últimos días en sectores de Gonnet, El Rincón y Los Porteños. Por ejemplo, en Calle 27 y 479, un frentista informó sobre un desagüe que se encuentra tapado.

Sobre lo sucedido, relató: "Este es un barrio inundable, ahora con el tema del asfalto venimos teniendo suerte, yo me crié acá. El tema son los desagües. Ya fui al Municipio y a la Delegación, y pese a que uno paga los impuestos, no le dan bolilla".

A lo que agregó: "Acá, hace muchos años sobre la Calle 27 y 479, hicieron un túnel que viene desde Gorina y desagota. Y uno de sus desagotes está tapado, ya avisé varias veces para que vengan a limpiarlo, pero no hay caso. Yo junto la mugre de los vecinos y todo".

Así se encuentra el desagote. El reclamo es simple: "Necesitamos que vengan a destaparlo".

Y concluyó: "Ayer con tanta lluvia, se rebalsaron los desagües. Uno no puede estar rogando que pare de llover. Por suerte el Arroyo no desborda porque corre bien el agua. El cruce de caños está muy tapado, necesitamos que vengan a destaparlo".

Mientras que los habitantes de El Rincón también volvieron a mostrar su descontento, a través de un registro en donde se puede observar claramente la realidad que viven cada vez que se desarrolla un temporal, en este caso, en las inmediaciones de Calle 428 entre 137 y 138.

 

Vistazo a los caminos intransitables de El Rincón

Por otro lado, un vecino de Los Porteños identificado como Fernando, expresó: "Así están las calles 160; 178; 455 y 449. En su espacio publicitario nuestro intendente pide que lo acompañemos para seguir creciendo y mejorando nuestra calidad de vida, se refleja en esta foto que aquí eso no es así, olvido total".

El registro fotográfico del vecino para mostrar cómo están las calles del barrio.

Y por último, advirtió: "De no tener respuestas concretas, los vecinos nos manifestaremos frente al Grand Bell, lugar que reside nuestro intendente, con corte total de la Calle 467".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias