jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

City Bell | 9 sep 2021

Proyecto aprobado

Confirmado: Colonia Urquiza tendrá su propia delegación municipal

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó el proyecto presentado por el intendente Julio Garro para crear la delegación municipal de Colonia Urquiza.


"Que el Concejo Deliberante haya aprobado la creación de la delegación de Colonia Urquiza es una gran noticia para los vecinos del barrio y para todos los platenses. Le agradezco a los concejales que apoyaron este proyecto, que habíamos anunciado en la apertura de sesiones de este año, para que a partir de hoy pueda ser una realidad", valoró el mandatario platense que celebró la sanción y aseguró que "estamos construyendo una ciudad más descentralizada e igualitaria".

Luego de que las comisiones de Planeamiento, Urbanismo y Tierras y de Legislación, Interpretación y Reglamento analizaran la propuesta elevada por el Jefe Comunal y no presentaran objeciones, el cuerpo legislativo platense aprobó la incorporación de una nueva oficina municipal en Colonia Urquiza y, a raíz de ello, la modificación del artículo 5 de la Ordenanza 7888, la cual determina los límites geográficos de cada delegación.

Cabe recordar que Colonia Urquiza es una zona de la ciudad principalmente agropecuaria y caracterizada por la producción de flores que, hasta el momento, dependía del centro comunal de Melchor Romero.

Colonia Urquiza
Colonia Urquiza es una zona principalmente agropecuaria y caracterizada por la producción de flores
Así las cosas, la medida establece que el nuevo Centro Comunal Colonia Urquiza alcanzará la superficie comprendida desde la Ruta Provincial N° 36 y la calle 513, por ésta a calle 178, por ésta hasta el Arroyo Carnaval, por éste (sentido Oeste) hasta calle 448, por ésta hasta la Ruta Provincial N° 36 y por ésta al inicio. 

En ese aspecto, Garro remarcó: "Estamos llevando el municipio más cerca de los vecinos y construyendo una ciudad más descentralizada e igualitaria. Los problemas y las necesidades de cada barrio son distintos, por eso necesitamos tener un despliegue territorial acorde, que nos permita acompañar a las familias y llevar las soluciones que hagan falta". "Eso solo es posible desde una planificación que distinga las realidades de cada zona y que genere las condiciones para que cada barrio pueda desarrollar su potencial plenamente. Esa es nuestra prioridad, seguir trabajando por una ciudad que crezca, con trabajo y más oportunidades", concluyó.

Cabe destacar que esta medida se da en el marco del Plan Estratégico 2030, a través del cual se busca el desarrollo equitativo de la ciudad por zonas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias