viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Villa Elisa | 14 sep 2021

Inseguridad

En Arturo Seguí desvalijaron una casa y huyeron hasta con dinero falso

Sobre el modus operandi de los delincuentes, la víctima confirmó: "Mi papá vive al lado, pero esperaron a que se vaya para entrar a robarme. Me palanquearon la puerta de entrada y entraron. Me dieron vuelta todo". Y sumó: "También se llevaron $9.000 que son falsos. Por eso quería alertar a los vecinos cercanos que tengan comercios".


La inseguridad sigue golpeando fuerte en la Zona Norte, y el ataque en casas solitarias sigue siendo una de las modalidades más utilizadas por los delincuentes. En las últimas horas, una vecina identificada como Jaquelina, dialogó con NexoNorte y aseguró: "Soy de Arturo Seguí me desvalijaron la casa, se llevaron todo". 

Así de cruda es la realidad que viven los frentistas de la región desde los comienzos de la pandemia, cuando los casos comenzaron a dispararse. En esta ocasión, los maleantes ingresaron en una vivienda ubicada en Calle 155 entre 419 y 421.

Sobre lo sucedido, la víctima explicó: "No tengo cámaras de seguridad, y no había nadie en la propiedad. Mi papá vive al lado, pero esperaron a que se vaya para entrar a robarme. Me palanquearon la puerta de entrada y entraron. Me dieron vuelta todo".

Los malvivientes escaparon con un botín compuesto por: "Una tele de 43 pulgadas marca LG, un minicomponente gris y negro con sus dos parlantes, un microondas blanco, 2 garrafas de 10 kilos, un parlante negro, unos auriculares blancos Sony, una estufa tipo de pantalla color negra, un monitor de PC y dinero en efectivo", entre otros elementos.

Así quedó el sector de la cocina tras el robo.

Además, Jaquelina agregó: "También se llevaron $9.000 que son falsos. Por eso quería alertar a los vecinos cercanos que tengan comercios de que seguro van a querer andar comprando con esos billetes. No dormí nada desde ayer (por el lunes) porque estamos esperando que vengan los peritos a levantar las huellas".

La damnificada, advirtió: "Si alguien tiene información de quién fue; o si vio algo se puede comunicar al 221. 616-5317".

Y finalmente, concluyó: "Todavía no sabemos quiénes fueron, ni en qué se movilizaron. Lo único que sé, es que me desvalijaron la casa. Nos robaron también frazadas, que sospechamos las usaron como bolsas para llevarse las cosas. Me robaron todo, esa es la verdad".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias