jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

La Región | 20 sep 2021

Policiales

Autos en la mira: Crecen robos de ruedas y autopartes en la Zona Norte

Por esta ola de ilícitos, detuvieron a un hombre en Ensenada por un ataque en City Bell. Además, otros dos sujetos fueron sorprendidos y aprehendidos en plena acción en Villa Elisa, y se busca intensamente a una banda que opera con inhibidores de alarma en Gonnet.


Además de entraderas en casas particulares y hurtos en comercios, en el último tiempo también crecieron los robos en la vía pública. Sobre todo por malvivientes que se dedican a sustraer ruedas y autopartes de automóviles en localidades como GonnetCity Bell y Villa Elisa. Muchos de ellos, hasta utilizando inhibidores de alarmas, para pasar desapercibidos.

Durante el pasado fin de semana, por ejemplo, agentes de la Policía de la provincia de Buenos Aires, detuvieron en la localidad de Ensenada, al responsable del robo de un Fiat Palio en City Bell. En aquel momento, el implicado iba de acompañante en una moto y amenazó a la víctima con un arma de fuego

El episodio ocurrió el mes pasado, y tras una serie de investigaciones, se pudo determinar que el ladrón se escondía en una vivienda ubicada en Calle 123 entre 38 y 39. Tras registrar el lugar, los unifomados encontraron algunas piezas del coche robado en la Zona Norte, como también un cementerio de autopartes de otros rodados.

Las autoridades con el detenido por el robo del mes pasado en City Bell.

Por otro lado, en Villa Elisa también se logró detectar y luego aprehender a dos "Roba Ruedas". El operativo se llevó a cabo en Calle 409 y 21 A, cuando personal del Comando de Patrulla Base Norte detectó un auto sin tres de sus cuatro ruedas.

Llamativamente, junto al rodado, que se trataba de un Volkswagen Gol, había dos sujetos: uno arrancando el espejo retrovisor y otro con una llave cruz intentando sacar la última rueda del vehículo. Al ser divisados por los oficiales, ambos intentaron escapar de la escena.

Aunque finalmente, fueron atrapados a los pocos metros, e inmeditamente derivados a la Comisaría N° 12. Los malhechores, quedaron a disposición de la UFI N° 17 y de la UFI juvenil en turno de La Plata, ya que uno de ellos es menor de edad.


Con las "manos en la masa" en Gonnet

Por otro lado, en Gonnet, un grupo de delincuentes es intensamente buscado, tras haber sido descubiertos mientras operaban utilizando inhibidores de alarmas de autos. Según trascendió, cometieron un ilícito en un reconocido local de comidas rápidas emplazado sobre el Camino Centenario.

Allí, fueron captados por las cámaras de seguridad en pleno accionar y se puede apreciar cuando uno de ellos se acerca a un vehículo para intentar abrirlo. Acto seguido, el maleante logra forzar la puerta y con un movimiento rápido alcanza a tomar algunos elementos del interior del coche, para luego escapar junto a dos cómplices. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias