lunes 18 de octubre de 2021 - Edición Nº1048

Weekend | 2 oct 2021

Cuidemos el Medioambiente

Reciclaje de pilas y baterías: ¿Dónde me acerco si soy de Zona Norte?

Desde el Municipio aclararon: "Cada una de las pilas que recibamos las llevaremos a tratamiento. Primeramente, se separan los materiales valiosos reciclables; mientras que el resto se manda a disposición final a través de un tratador especializado".


Esta semana, el Municipio presentó un nuevo programa destinado al reciclaje responsable de pilas y baterías que incluirá diversos centros de recolección. Uno de ellos, funcionará en el Parque Ecológico de Villa Elisa, ubicado en Camino Centenario entre 426 y 460. Aunque también habrá puntos de recepción en todas las delegaciones barriales.

Sobre la iniciativa, el Subsecretario de Gestión Ambiental, Germán Larrán, explicó: "Cada una de las pilas que recibamos las llevaremos a tratamiento. Primeramente, se separan los materiales valiosos reciclables; mientras que el resto se manda a disposición final a través de un tratador especializado".

Vale destacar que la nueva propuesta, fue lanzada en la Plaza Moreno, en el marco de una jornada especial en la que se recolectaron 300 kilos de pilas y se conversó con los vecinos presentes sobre la importancia del reciclaje para el medioambiente. 

Otra palabra autorizada fue la del Secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón, quien aseguró: "Hicimos el lanzamiento para la recepción de todas las pilas, tanto las doble y triple A, pilas botón o cualquiera de uso domiciliario, como así también para baterías de computadoras".

Vos también podés sumarte tu granito de arena para cuidar al planeta. 

Por último, las autoridades comunales coincidieron en afirmar: "Buscamos que las pilas tengan un destino seguro y así evitar contaminación en suelos y agua, ya que por sus componentes tienen mucha sensibilidad".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias