viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

City Bell | 1 oct 2021

Presentan proyecto para la recaudación

Se acabó la fiesta: 6 grúas de acarreo llegaron a City Bell

Un concejal platense propuso crear un "Fondo de Asistencia" para los Parques Industriales, con la recaudación de las infracciones. Y exclamó: "Los empresarios podrían aumentar la producción y contratar nuevos empleados si contarán con todos los servicios esenciales".


Teniendo en cuenta que a partir de este viernes 1 de octubre comenzarán a funcionar en City Bell y el casco urbano, seis grúas municipales que levantarán aquellos vehículos que se encuentren en infracción, el concejal Facundo Albini, presentó un interesante proyecto de ordenanza, para invertir la recaudación obtenida por las multas vehiculares.

El representante del Frente de Todos, propone que con la recaudación de las grúas de acarreo, se puedan financiar obras de infraestructura en los dos parques industriales de la ciudad. La iniciativa fue bautizada como "Fondo de Asistencia a los Parques Industriales (FOAPI)".

Vale destacar, que el costo del acarreo, sin contabilizar la infracción, será de $3.600, más $750 de estadía diaria. Por ello, el edil explicó: "Estimamos que el Municipio recaudará anualmente más de $300 millones con las seis grúas de acarreo".

 

Según se informó, las grúas funcionarán todos los días de 8:00 a 18:00.

A lo que relacionó: "Ese dinero, que no está presupuestado, queremos que sea afectado para financiar las obras de infraestructura que hoy necesitan los dos parques industriales para crecer y desarrollarse".

Por otro lado, comentó: "El fondo estará conformado por los ingresos provenientes del acarreo de vehículos, por parte de las grúas municipales, y por la recaudación fiscal obtenida a partir del cobro de la estadía de los vehículos acarreados en los predios acondicionados para tal fin".

Los coches acarreados, serán trasladados a un predio ubicado en Calle 21 y 527. Su horario de atención será de lunes a sábado, de 8:00 a 18:00.

Mientras que también aclaró que el proyecto será administrado por un consejo compuesto por concejales, representantes empresariales y de los parques industriales. El FOAPI, financiará las obras públicas, mejoras edilicias y estructurales y la compra de bienes muebles y/o vehículos que sean requeridas como necesarias para el crecimiento y el desarrollo de los dos parques industriales platenses.

Sobre su propuesta, Albini expresó: "La Plata es uno de los distritos bonaerenses que no apuesta al crecimiento de los parques industriales. El Parque 2, ubicado en el kilómetro 50 de la autovía 2, tiene sólo 9 empresas. El predio no está habilitado, no tiene gas natural y no cuentan con los elementos de seguridad e higiene indispensables".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias