viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

La Región | 7 oct 2021

Comunidad Norte

El "Eco" sale a las calles: Capacitaciones sobre huertas y aboneras

Los profesionales del Parque, guiarán a los residentes de Villa Elisa y City Bell, en la construcción y mantención de una abonera. Además, trabajarán sobre cómo realizar una huerta agroecológica participativa.


Además de ser un pulmón verde y un lugar de recreación para todos los habitantes de la Zona Norte y alrededores, el Parque Ecológico de Villa Elisa también se convirtió en un actor compremetido de la comunidad. Por ello, personal del predio asistirá a dos Centros de Día de la región en temáticas medioambientales.

Los profesionales, guiarán a los residentes de los espacios en la construcción y mantención de una abonera, en donde podrán recuperar los restos orgánicos producidos en el hogar; así como trabajar en la puesta a punto de una huerta agroecológica participativa.

Según se informó a través de un comunicado oficial, los sábados 9, 16, 23, y 30 de octubre, a partir de las 10:00, concurrirán al Hogar "CEDICBELL", emplazado en Camino Belgrano entre 443 y 444, de la localidad de City Bell

Mientras que en el mismo horario, pero el viernes 8 del corriente, harán lo mismo en "Siluva", ubicado en Calle 23 y Esquina 420, de Villa Elisa. Allí, desde 1993, se dedican al trabajo de contención cotidiana de jóvenes y adultos con discapacidad intelectual

Como venimos informando desde NexoNorte, las Huertas y Aboneras o Composteras se han vuelto muy populares en la región, como por ejemplo la que se lleva a cabo los lunes y los jueves en la Ermita de la Virgen de Schoenstatt, ubicada en Calle 28 y 473.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias