jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

La Región | 6 oct 2021

Próxima semana en Gorina

Alerta Dengue: Campaña de prevención en City Bell y en Villa Elisa

La dirección de Zoonosis realizó tareas de fumigación y de concientización en la plaza "Los Robles" de City Bell, y en el Parque Ecológico de Villa Elisa. El objetivo principal es eliminar posibles focos de reproducción del peligroso mosquito.


La llegada de la estación primaveral no sólo trajo el calor, sino también el peligro por la circulación del mosquito Aedes aegypti, popularmente conocido como "Dengue". Por este motivo, ya comenzó en la Zona Norte la campaña de prevención con trabajos de fumigación y de concientización a los frentistas. 

En relación a la segunda actividad, se les brindó información útil a los vecinos y a las vecinas, sobre cómo se genera la reproducción del peligroso ejemplar en las viviendas y de qué manera cooperar para combatirlos

Por este motivo, en las últimas horas, agentes municipales realizaron fumigaciones y llevaron adelante la entrega de material impreso puerta a puerta en City Bell y en el Parque Ecológico situado en Villa Elisa. Asimismo, se informó que la semana próxima se hará lo mismo en la localidad de Gorina.

El vehículo especializado estuvo en la plaza "Los Robles" de City Bell.

Vale destacar que estas acciones, son llevadas adelante por personal de Zoonosis en conjunto con las delegaciones comunales, con quienes se trabaja en eliminar posibles focos de reproducción del mosquito que puedan darse sobre la vía pública. 

Entre las recomendaciones que brinda el móvil de Zoonosis que recorre las calles, se destaca la importancia de vaciar y descartar cualquier recipiente que pueda acumular agua; así como renovar frecuentemente el agua de bebederos de mascotas y floreros; colocar mosquiteros en ventanas y utilizar repelente; entre otras. 

Sobre estas tareas, la titular del área, Paola Miceli, explicó: "También, como acción complementaria, hemos colocado ovitrampas en diversos puntos de la ciudad para hacer la vigilancia entomológica, es decir, para ver la presencia del mosquito Aedes aegypti en nuestra zona".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias