viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Weekend | 10 oct 2021

Conocé su historia

De Varela a Arturo Seguí: Un sueño deportivo llamado "C.I.D.I Defensa"

Charla exclusiva con Eduardo Pérez, presidente de la flamante institución deportiva de la Zona Norte. Quien confesó: "Su nombre está inspirado en Defensa y Justicia, de Florencio Varela, el club en dónde nací y viví hasta los 28 años".


Como adelantamos la semana pasada desde NexoNorte, en la localidad de Arturo Seguí nació un nuevo club de fútbol bautizado como "Club Integral Deportivo Infantil Defensa", que se encuentra emplazado en Calle 139 entre 413 y 415; y que se encuentra en la búsqueda de jugadores de las categorías 2004, 2005, 2006, y 2007, para completar sus respectivas categorías.

Al respecto, dialogamos en exclusiva con Eduardo Pérez, el presidente de la flamante institución, quien relató: "Su nombre está inspirado en Defensa y Justicia, de Florencio Varela, el club en dónde nací y viví hasta los 28 años, cuando emigré a la ciudad de La Plata. Con la intención de ser algún día una filial de ellos".

Mientras que sobre cómo y cuándo nació la idea de formar el club, confirmó: "La idea la tuve siempre, pero a principios del año 2020, de una charla con amigos jugando un torneo en la ciudad de Brandsen, la terminé de cerrar. A ellos les debo y agradezco mucho, ya que hoy no están en el club por cuestiones particulares de cada uno".

Por otro lado, en relación a las instalaciones de la entidad, aseguró: "Nuestro predio es alquilado, trabajamos mucho por este proyecto, quienes me acompañaron en su momento y quiénes hoy están a mí lado. Formando una Comisión Directiva de la que soy el Presidente, por el hecho de armar este proyecto".

En cuanto a su relación con la comunidad de Arturo Seguí, Eduardo confesó: "Creemos que la Comunidad de Arturo Seguí, está muy contenta con nosotros, dado que todos los días llegan nuevos chicos y la gente nos hace saber que se habla muy bien de nosotros". 

Una de las categorías que defiende los colores del club, inspirados en Defensa y Justicia, "El Halcón" de Florencio Varela.


Actualidad y proyectos de "C.I.D.I Defensa"

Durante el diálogo con este medio, Pérez también contó: "Hoy ya participamos en la liga LIFIPA, que nos permitió ya estar en competencia con otros clubes". Y ahondó en los detalles sobre cómo se mantiene la institución: "Por el gran compromiso de la gente que colabora con la institución, y algunos sponsors, que siempre están".

Y sin ningún tipo de dudas, exclamó: "Es todo a pulmón, se cobra una pequeña cuota social, la que muchos no la pueden pagar, pero como somos una nueva institución, nuestro lema oficial es ‘quien no pueda pagar, tiene que estar igual’".

Sobre lo que significa el fútbol para los chicos del barrio, Eduardo explicó: "Ningún chico tiene que dejar de jugar porque sus padres no tengan dinero, al contrario tienen que estar, para que podamos saber de su necesidad y así poder ayudar, para eso hacemos rifas o algo que sirva para recaudar y siempre la gente está".

A lo que agregó: "Los chicos están súper contentos con el club, todos nos hacen llegar los comentarios de los vecinos, que linda idea fue la de armar este club. Hoy tenemos aproximadamente 200 chicos, entre los infantiles compitiendo y los juveniles en formación".

Vistazo general a las instalaciones que el club alquila en Arturo Seguí.

Por lo que anunció: "Las puertas de nuestro club siempre están abiertas para quien quiera acompañar, colaborar o ser parte. También tenemos nuestros Facebook e Instagram oficiales, por donde se pueden comunicar con nosotros también".

Para finalizar, compartió otro dato importante sobre el rol que cumple "C.I.D.I Defensa" en la localidad: "Todos los miembros de la Comisión Directiva y del Cuerpo Técnico hemos hecho el curso de RCP (Reanimación cardiopulmonar)". Y a modo de pedido solidario, cerró: "Necesitamos la ayuda de todos, queremos terminar los vestuarios y el bufett, y no podemos. Se puede colaborar con chapas y materiales".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias