jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

La Región | 14 oct 2021

El panorama en la Zona Norte

¿Cómo son y para quiénes están destinadas las clases de los sábados?

Desde Padres Organizados explicaron: "Los chicos que están convocados para asistir los días sábados son aquellos que han tenido dificultades en el aprendizaje y en la incorporación de conocimiento". Aunque aclararon: "No sabemos si son clases que van a extenderse todo el verano".


En los últimos días y sobre todo con la inminente llegada del fin del Ciclo Lectivo 2021, los padres necesitan saber qué pasará con las clases de sus hijos. Por este motivo, desde NexoNorte tomamos contacto con Luciana Bártoli, vocera de la organización Padres Organizados La Plata, para poder aclarar el panorama sobre lo que se viene en materia de educación.

Al ser consultada sobre quiénes darán las clases a contraturno en las escuelas de la Zona Norte, y si serán profesores especializados, explicó: "Los profesores encargados de los apoyos de los días sábados en su mayoría son de la misma escuela, pero también puede ser que provengan del sistema y no conozcan a los alumnos". 

Y agregó: "Los chicos que están convocados para asistir los días sábados son aquellos que han tenido dificultades en el aprendizaje y en la incorporación de conocimiento. Tenemos entendido que todos los alumnos de todos los años tienen posibilidad de recibir apoyo los días sábado".

La vocera resaltó que todos los alumnos de todos los años tienen posibilidad de recibir apoyo.

En relación a cómo se planifican estas clases, relató: "No tenemos mucha idea de cómo se planifican los encuentros y si agrupan a los estudiantes por materia y contenido. No hay información disponible para las familias o al menos nosotros no sabemos cómo se organizan".


La posición que defienden desde Padres Organizados La Plata

Sobre la postura de la entidad, declaró: "Siempre que sea recuperar contenidos y los apoyos sirvan para reforzar el proceso de enseñanza, aprendizaje tan interrumpido estos dos años 2020/2021, nos parece bien. La realidad es que no tenemos mucha información al respecto. No sabemos si son clases que van a extenderse todo el verano, si es un plan con principio y fin, con objetivos claros".

Por lo que aseguró: "Siempre esperamos que la Dirección de Educación de la Provincia nos informe a las familias con mayor claridad y en tiempo y forma. Eso no ocurre y por este motivo se generan dudas, confusiones e incertidumbre, situaciones que podrían evitarse".

Para la organizacion, es fundamental recuperar contenidos y reforzar el proceso de enseñanza.

Mientras que al contar cómo se desarrollan las clases actualmente en la Zona Norte platense, exclamó: "Según nos han comentado otras familias, la mayoría de los colegios están pudiendo dar clases todos los días para todos los alumnos. Ha habido algunos días de suspensión de clases presenciales por aislamiento de burbujas".

A lo que sumó, que sucedió: "Por algún caso sospechoso de COVID-19, pero a los pocos días y con la confirmación de la negatividad del caso, se ha podido retomar la normalidad. Esperemos que siga así y que se modifiquen los protocolos para que no se aislen las burbujas por casos sospechosos y sí por caso positivo".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias