jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Weekend | 17 oct 2021

Comunidad Norte

"ARMAR": La ONG que lucha por las necesidades del barrio Santa Ana

Charla exclusiva con una de sus principales integrantes, quien exclamó: "Pedimos principalmente por una Salita de Primeros Auxilios. Hace varios años venimos luchando por este reclamo".


Un 7 de mayo de 2016 vio la luz en City Bell la ONG "ARMAR", para poder asistir y contener a las familias más necesitadas del barrio Santa Ana. Para conocer más sobre las actividades y las tareas que llevan a cabo desde la entidad, desde NexoNorte dialogamos con Laura Senrra, una de sus principales integrantes. 

Laura comenzó contando: "Se llama 'ARMAR', porque son las iniciales de nuestra hija mayor, Ana Rosario Medina, que falleció en 1994 por mala praxis. Sólo tenía un año y ocho meses". Y sumó: "La formamos cuando notamos que los niños y las familias tenían muchas necesidades. Empezamos con 12 niños y se fueron sumando más y más". 

Sobre la cantidad de integrantes que forman y participan de la actividad solidaria, afirmó: "Con amigos y familia creamos un grupo para poder sumar ayuda. Hoy, hace más de 5 años, seguimos funcionando. Somos 10 personas en total".

A lo que agregó: "Tenemos nuestro lugar físico en Calle 460 entre 15 A y 16, de City Bell. Ahí cocinamos, y ahora que podemos hacer actividades al aire libre, también la plaza Padre Dardi nos da la posibilidad de encontrarnos". Y aclaró: "Atendemos a 45 familias, todas las semanas cocinamos 150 raciones de comida. También asistimos con mercadería".

En relación a las necesidades del barrio, Senrra aseguró: "Pedimos principalmente por una Salita de Primeros Auxilios. Hace varios años venimos luchando por este reclamo. Nunca hemos obtenido respuesta por parte del Municipio, pasan los gobiernos pero el pedido sigue allí".

El espacio es un lugar fundamental de contención para los vecinos del barrio Santa Ana.

A lo que relacionó: "Otro de los objetivos que tenemos en mente, aparte de la asistencia en salud que es muy importante, es la creación de un Centro Cultural o Vecinal para la tercera edad. En donde podamos disfrutar con nuestros abuelos de momentos felices".

Por otro lado, también confesó: "En esta pandemia el trabajo de nuestra ONG ha sido muy importante. A pesar del miedo y de la angustia, pudimos ayudar a más de 150 familias. Quiero agradecer a la Fiscalía del Estado, que nos ayudó durante todo este proceso".

Senrra contó: "Todas las semanas cocinamos 150 raciones de comida. También asistimos con mercadería".

Sobre el cierre, Laura compartió las vías de contacto para aquellos interesados en colaborar con "ARMAR": "Se pueden comunicar con nosotros a través de nuestro Facebook; o por llamada o mensaje de WhatsApp al teléfono 221. 481-0519, que pertenece a María Elena Medina que es la máxima representante de la ONG".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias