lunes 28 de noviembre de 2022 - Edición Nº1454

La Región | 22 oct 2021

Servicios Norte

Cuidado con las estafas: ANSES y el falso "cobro pendiente" de $95.000

Desde la entidad informaron: "No comunicamos montos de prestaciones o retroactivos a través de correos electrónicos". Y explicaron: "Todos los trámites virtuales del organismo se realizan mediante la plataforma Mi ANSES o la atención virtual, a las que se accede con Clave de la Seguridad Social". 


En las últimas horas, desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se hicieron eco de una nueva modalidad de estafa que circula en la web, y lanzaron un comunicado oficial para alertar a los usuarios ante posibles mails y acciones maliciosas que tienen como fin engañar y perjudicar a titulares de programas, jubilaciones y pensiones.

Al respecto, aseguraron: "Con el objetivo de proteger a la ciudadanía ante la circulación de correos falsos con supuestos cobros pendientes de la ANSES, informamos que no comunicamos montos de prestaciones o retroactivos a través de correos electrónicos". 

La medida fue tomada tras la circulación de un falso formulario que avisa del vencimiento de un supuesto "cobro pendiente", y que para poder acreditarlo, solicita informar datos personales, bancarios y cuánto se percibe por jubilación o pensión. Sobre esta situación, el organismo aseguró: "Desde ANSES nunca solicitamos estos datos".

En el comunicado también alertaron: "Nuestros canales oficiales de atención operan en un entorno seguro al que sólo se accede en forma personal con CUIL y Clave de la Seguridad Social".

Además, explicaron: "Desde ANSES recordamos que todos los trámites virtuales del organismo se realizan mediante la plataforma Mi ANSES o la atención virtual, a las que se accede con Clave de la Seguridad Social". 

Y sumaron: "Todos los trámites de la ANSES son gratuitos y para realizarlos no es necesario brindar por ningún medio (sea teléfono, correo electrónico, redes sociales o aplicaciones de mensajería) datos bancarios confidenciales como claves de homebanking o cualquier otra información personal".

Por lo que indicaron: "Por estos motivos, pedimos desestimar y denunciar toda publicación en redes sociales y correos electrónicos que remitan a formularios sospechosos, no verificables y/o cualquier invitación a acceder mediante un enlace simple a cualquier sitio web que no sea anses.gob.ar".


¿Cuáles son los canales habilitados para denunciar intentos de fraudes o estafas del organismo?

  • Por internet ingresando a Mi ANSES y eligiendo la opción "Hacer una denuncia" en la sección "Denuncias y Reclamos".
  • Por teléfono al número 130, de lunes a viernes de 7:00 a 20:00.
  • Personalmente en cualquier oficina de ANSES en el horario de atención al público. 
  • Por escrito a Av. Paseo Colón 329 - 5° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1063ACP).
     
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