miércoles 26 de enero de 2022 - Edición Nº1148

Gonnet | 25 oct 2021

Próximo martes 26 a las 18:00

¿A quién pertenece "La Repu"?: Abrazo vecinal y polémica en Gonnet

Los frentistas se movilizarán en rechazo a la intención del gobierno provincial de controlar el predio bajo su órbita. ¿Qué opinan desde el Municipio al respecto?


A través de las redes sociales los vecinos de Gonnet y alrededores, llamaron a un "abrazo solidario" para para el próximo martes 26 de octubre a partir de las 18:00, con el objetivo de "defender la identidad de La República de Los Niños".

La actividad se realizará en la puerta del espacio, ubicado en Camino General Belgrano y 501. Todo surgió debido a la intención del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, de expropiarle el parque temático educativo a la ciudad de La Plata, para que quede bajo la órbita de la administración bonaerense.

Por este contexto, los frentistas decidieron alzarse en una convocatoria por la defensa del lugar. Según explicaron en un comunicado: "El gobernador Kicillof reiteró sus intenciones de expropiarle a la ciudad el predio fundado por Juan Domingo Perón y el ex gobernador Victor Mercante, el cual desde hace décadas está siendo administrado por el Municipio".

Quien también expresó su punto de vista sobre el manejo del pulmón verde de Gonnet, fue el Intendente Julio Garro, al declarar: "Estaba en ruinas, pero con el esfuerzo de los vecinos la recuperamos: la mejoramos y le sumamos nuevas atracciones y servicios".

El flyer que recorre las redes sociales para invitar a los vecinos a participar de la actividad en Gonnet.

Finalmente, el Jefe Comunal no anduvo con rodeos y comentó: "El Teatro del Lago y la República de Los Niños son patrimonio de los platenses". Y en referencia al espacio de la Zona Norte, fue contundente e indicó: "En épocas de 'gobiernos populares' en 'La Repu' los punteros cobraban entradas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias