lunes 28 de noviembre de 2022 - Edición Nº1454

City Bell | 25 oct 2021

Policiales

Tragedia del río: El asesino ya había baleado a un vecino en City Bell

El hombre de 52 años, ex policía, había estado preso por más de 4 años tras intentar matar a un vecino en el barrio La Emilia de City Bell. Había recobrado la libertad el 18 de enero de 2013.


Durante el pasado fin de semana no se habló de otra tema en la ciudad: el doble asesinato perpetrado en una embarcación petrolera a la altura del partido bonaerense de Ensenada, se llevó todos los titulares, no sólo municipales, sino también provinciales y nacionales.

En este sentido, en las últimas horas, se fueron conociendo detalles del autor de la masacre, identificado como Carlos Eugenio Lima. El hombre de 52 años, ex policía, fue quien se entregó tras matar a balazos al capitán y al primer oficial del buque petrolero "Ayane", en medio de un presunto brote psicótico.

Además, se descubrió que el acusado había estado preso por más de 4 años tras intentar matar a un vecino en City Bell, más precisamente en el barrio La Emilia. El hecho ocurrió el 3 de junio de 2008 en Calle Cantilo y 134, en donde residía junto a su familia.

Según informaron desde el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), en aquella jornada, Lima se encontraba rompiendo el pavimento de la calle para hacer un desagüe, justo frente a la casa de su vecino Gustavo Alfaro, de 40 años.

Testigos de lo ocurrido, aseguraron: "Le molestaba que el agua de su propio lavarropa se le estancara y le resultó más cómodo romper el asfalto y que le vaya al vecino de enfrente con quien ya había tenido alguna que otra pelea".

Por este motivo, Lima y Alfaro se trenzaron en una acalorada discusión, hasta que el implicado extrajo una pistola calibre 9 milímetros y efectuó al menos 6 disparos contra su vecino, quien cayó al piso gravemente herido.

La embarcación en donde ocurrió la tragedia a manos de Lima.

Alfaro recibió un balazo en la pierna izquierda, dos en la columna, uno en el abdomen que le afectó el intestino y dos en el brazo izquierdo, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital San Roque de Gonnet, donde los médicos lo operaron de urgencia.

Luego de lo sucedido, Lima ingresó a su casa, en donde se atrincheró, e inclusive les disparó a diversos oficiales que acudieron a la escena tras la gresca vecinal. Para que el agresor se entregue, también acudieron al lugar agentes del Grupo Halcón.

Por último, trascendió que el sujeto había recobrado la libertad el 18 de enero de 2013. Y que previo a trabajar en embarcaciones, había prestado servicio en la Policía Científica de Lomas de Zamora, de donde aparentemente fue cesanteado, por problemas psiquiátricos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias