jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Gonnet | 26 oct 2021

Actividades Norte

La Repu inclusiva: Inauguran amplia pista de Equinoterapia en Gonnet

La misma estará compuesta por 2.000 metros cuadrados, y será destinada para la terapia con equinos para personas con trastornos, enfermedades y discapacidades. La actividad se lleva adelante de manera gratuita en Gonnet desde el año 2018.


El pulmón verde de Gonnet sigue sumando beneficios y derechos para la comunidad de la Zona Norte. En este caso, con la inauguración de una nueva pista de Equinoterapia de 2.000 metros cuadrados, especialmente adecuada para optimizar la comodidad de los pacientes y profesionales, y el bienestar de los caballos que participan. 

La misma, se encuentra emplazada en el popular predio educativo y recreativo ubicado en Camino General Belgrano y 501. La nueva pista fue desarrollada por la Comuna y será destinada para la terapia con equinos para personas con trastornos, enfermedades y discapacidades.

El Municipio informó que los trabajos de adecuación consistieron en remover el asfalto; nivelar el terreno; sembrar el césped; retirar las torres de iluminación obsoletas; construir un cerco de madera en todo el perímetro del espacio; y reacondicionar la rampa, los bancos para los acompañantes, los bebederos para los caballos y la zona de sombra para el descanso.

Además, recordaron que la Equinoterapia es la disciplina integral y complementaria de las terapias médicas tradicionales que involucran a equinos en la prevención y tratamiento de patologías humanas, tanto físicas como psíquicas, predominantemente motoras, en personas de cualquier edad. 

Vale destacar, que la actividad se lleva adelante de manera gratuita en "La Repu" desde el año 2018, con un equipo compuesto por una psicóloga, un profesor de educación física, un kinesiólogo y un acompañante terapéutico de la Asociación Civil Alma Mía.

El equipo de "Alma Mía" trabajando en el espacio de Gonnet.

Antes de estrenarse la nueva pista, la práctica se desarrollaba en un espacio delimitado dentro de la Granja Educativa del predio; mientras que a partir de agosto del 2020, se emprendió el proyecto de traslado de la pista hacia un sector más amplio y adecuado, que fue inaugurado recientemente por el Intendente Julio Garro.

Según se detalló, los interesados en anotarse deberán enviar un mail al correo [email protected]. Los requisitos para acceder a la terapia de manera gratuita son: vivir en la Ciudad de La Plata y contar con Certificado de Discapacidad.

Desde agosto del año pasado se venía trabajando en el traslado de la pista.

En relación a la inauguración, el Jefe Comunal expresó: "Esta pista es el resultado de una política de inclusión que el municipio está llevando adelante en la ciudad, y 'La Repu' es un símbolo de eso. Es parte de la identidad y del día a día de los platenses, algo que nos une a todos".

A lo que agregó: "No podemos perder nunca de vista que nuestro eje tiene que estar en los que más lo necesitan. Un Estado presente es el que, tal como estamos haciendo con esta nueva pista en 'La Repu', interviene y adapta los espacios públicos de los vecinos para que todos puedan acceder a ellos, acompañando a los pacientes que acuden y favoreciendo su integración y desarrollo". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias