lunes 29 de noviembre de 2021 - Edición Nº1090

Weekend | 6 nov 2021

Agenda Norte

Este sábado: Activismo, música en vivo y "Gratiferia" en El Rincón

Una actividad imperdible para vivir en familia, sin dejar de lado la lucha del barrio por sus espacios. Desde la organización, afirmaron: "Será un encuentro y un modo más de seguir reclamando para que nos devuelvan el último terreno fiscal cedido al Arzobispado por 99 años".


Este sábado 6 de noviembre se llevará a cabo una "Muraleada" en la Plaza Carnaval de El Rincón, emplazada en Calle 443 entre 137 y 138, a partir de las 10:00. Habrá música en vivo y se espera la asistencia de los vecinos y vecinas del barrio.

Al respecto, desde NexoNorte, dialogamos con "Chola", una de las organizadoras, quien confirmó: "Surgió a partir de una charla con una vecina que tiene un lindo paredón y vive frente a nuestra querida y defendida Plaza Carnaval".

Y también explicó: "Será un encuentro y un modo más de seguir reclamando para que nos devuelvan el último terreno fiscal cedido al Arzobispado por 99 años. La consigna '#queremosderechosnocaridad', es una síntesis representativa de la problemática. Por eso, la llevamos a la pared, grande, para que se vea, que se sepa que seguimos reclamando".

En este sentido, aseguró: "Proponemos una 'Muraleada' colectiva. Letras grandes, llenas de colores, dibujos, rayitas, lo que pinte. Compas muralistas de 'AwkaChe' nos acompañarán ese día. En la música estarán 'Marcelo León', 'Flower Flama', 'Florynopolice', 'Brookc', y 'Maza & Cortafierro', será otro modo recibir apoyo para acompañar nuestra lucha".

Además, adelantó: "Desde las 15:00, junto a la 'Muraleada' y la música en vivo, se desarrollará la 'Gratiferia', en donde podés acercar lo que ya no usás, y te podés llevar lo que necesitás. También haremos reconocimiento de plantas, y compartiremos el almuerzo. Se deberá asistir con plato y cubiertos. Y se recomienda llevar sombrilla, agua y buena onda".

Por otro lado, "Chola" también comentó: "Estará el micrófono abierto. Están todes invitades a pintar, a disfrutar de la jornada y a compartir, entre música y arte. Porque también exigimos 'La Plaza no se toca', ya que lo que el barrio necesita entra perfectamente en el terreno regalado al Arzobispado platense".

El flyer compartido en las redes para invitar a los vecinos de El Rincón.

Mientras que al consultarle sobre cómo sigue la lucha por los terrenos de El Rincón, confirmó: "Seguimos en las calles, junto a otros reclamos. Siempre contamos con el espacio, el micrófono en las marchas diversas, nos apoyamos con otras asambleas barriales, organizaciones independientes de izquierda, partidos de izquierda, la comunidad en general".

Sobre el cierre, exclamó: "Este sábado se viste de encuentro festivo, música y arte. El otro lado de la lucha, tan necesario también. Les esperamos a todes, los festivales y jornadas en la plaza tienen eso, linda energía, hay mucho trabajo y esfuerzo colectivo en pos del bien común".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias