lunes 29 de noviembre de 2021 - Edición Nº1090

Weekend | 7 nov 2021

Este domingo, Peña Solidaria

Casita Arco Iris: Contención y estimulación para los peques de Villa Elisa

Te contamos la historia de la entidad solidaria y su rol clave para la comunidad de los barrios El Progreso y La Fortaleza. Además, todo sobre el evento que se desarrollará este fin de semana en beneficio del lugar. No te lo podés perder.


Este domingo 7 de noviembre, a partir de las 12:30, se viene una imperdible Peña Solidaria en beneficio de la Casita Arco Iris de Villa Elisa, emplazada en 423 Bis entre 12 y 13. La entrada para disfrutar de los espectáculos tendrá un valor de $200, y se pueden realizar reservas al teléfono 221. 590-8326.

Para saber más sobre esta imperdible actividad, y para conocer en profundidad sobre su historia y la labor que cumplen en el barrio, desde NexoNorte, tomamos contacto con Ana, una de las integrantes del espacio que cumple un rol fundamental para la región.

En relación a cómo y cuándo nació la Casita Arco Iris, Ana afirmó: "Comenzó a gestarse en 1987. Cuando un grupo de mujeres vio las múltiples necesidades que atraviesan los barrios El Progreso y La Fortaleza. Durante su historia fue cambiando las formas de atención, pero siempre estuvo enfocada al trabajo con las niñeces y sus familias".

A lo que agregó: "Atendiendo múltiples situaciones ligadas a la satisfacción de derechos a partir de la implementación de políticas de cuidado, desde el juego y revalorizando la palabra de niñxs y adolescentes".

Mientras que al consultarle sobre a cuántos chicos y familias del barrio asisten, aseguró: "Después de lo peor de la pandemia, que fue el aislamiento más estricto, quedamos trabajando en lo alimentario con más de 200 personas. Niñxs, adolescentes y algunos adultos siguen necesitando refuerzo en lo alimentario. Hoy en la casita hay 88 familias con las que trabajamos juntos".

En la Casita Arco Iris la prioridad son siempre los más chicos. Pero también ayudan a las familias de Villa Elisa.

Por otro lado, al definir la relación de la Casita Arco Iris con la comunidad de Villa Elisa, explicó: "Trabajamos con los objetivos institucionales que tienen que ver con recibir, contener, estimular y alimentar a los miembros menores de las familias".

Y sumó: "Pero a través de este lazo construimos las actividades que se nos van presentando como prioritarias según lo que las mismas familias experimentan. Así incorporamos consultorios jurídicos, psicológicos, secundario y primario para adultos, ropero abierto, biblioteca, talleres, y cursos".

Al referirse a las actividades que llevan a cabo en el lugar, confirmó: "Recibimos a lxs pibxs en contraturno y hacen apoyo escolar y talleres de plástica, juego, lectura. Se brinda el almuerzo de lunes a viernes y un refuerzo de merienda o desayuno. Estamos trabajando en el muñeco de fin de año, participamos de la mesa local de infancias".


¿Cómo será la Peña Solidaria de este domingo?

En este sentido, Ana comentó: "Será la cuarta edición de este tipo de eventos. Donde distintos grupos y artistas, casi todos de la comunidad, se ponen al servicio de la Casita Arco Iris para ayudarnos a juntar fondos. En este caso será durante el día, para poder seguir cuidándonos, asegurando la distancia social. Habrá buffet, buena música y una gran oportunidad para encontrarnos mientras nos ayudan a seguir ayudando".

Por lo que adelantó: "Tocarán el grupo Facundo Manuel y Martín Cerdá; Eraora y compañía, que es gente de la comunidad que trabaja activamente en organizaciones. El dúo Gutiérrez Góngora y músicos invitados; Pato Molina que es un folclorista de reconocida trayectoria; Luis Arias, quien es además de candidato a Concejal, vecino de Villa Elisa y ha estado en todas las peñas anteriores que hemos realizado; y también un grupo de baile 'Tiempo Nuevo', que compartirán una serie de bailes típicos de nuestro folclore".

Como cada evento que desarolla en "La Casita", se espera una gran cantidad de asistentes para colaborar con la causa solidaria.

Ya sobre el cierre, Ana informó las formas en que los vecinos de la Zona Norte se pueden comunicar para colaborar con la Casita Arco Iris: "Tenemos una página de Facebook; y nuestro mail que es [email protected]. También contamos con el teléfono 221. 473-1202, pero debido al robo de cables aún no hemos recuperado la línea. Además, disponemos del 221. 590-8326 por cualquier situación".

Por último, enumeró los elementos que más se necesitan en el espacio: "En el cotidiano todo lo que tenga que ver con material de librería, libros infantiles, juegos y juguetes, alimentos no perecederos para elaborar merienda y destino, así como también ropa de niñxs en buen estado, es lo que más nos sirve. Obvio que también manos que pongan de su tiempo, talleristas, y voluntarios".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias