viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Gonnet | 13 nov 2021

Oferta Educativa

Nueva escuela en Gonnet: Llega el Bachillerato en Gestión Ambiental

Contará con un predio de más de 4.000 metros cuadrados. El lugar contará con laboratorios propios y los alumnos seleccionados provendrán de zonas vulnerables de la periferia de la ciudad, debido a que la formación ofrecerá una pronta salida laboral.


La noticia se confirmó tras la cesión en comodato de un inmueble, por parte de la Fundación Florencio Pérez, para que la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) pueda poner en funcionamiento el Bachillerato en Saneamiento y Gestión Ambiental, dependiente del Colegio Nacional Rafael Hernández y la Facultad de Ingeniería.

Vale destacar que el flamante predio cuenta con una superficie de más de cuatro mil metros cuadrados, y se encuentra emplazado en Calle 495 entre 15 Bis y Camino Parque Centenario. Según se informó, la UNLP se encargará de construir seis aulas, un taller operativo, dos baños y dos oficinas, en el espacio de Gonnet.

Sobre la nueva sede, Ana García Munitis, Directora del Colegio Nacional, le aseguró a Diario Hoy: "Este es un proyecto muy importante, ya tiene varios años de duración. Los chicos ya están en tercer año, lo que quiere decir que se inició en el 2019 como un proyecto de ampliación de la oferta del Colegio conjuntamente con la Facultad de Ingeniería".

A lo que agregó: "Nuestra idea siempre fue que esto creciera y pensar en la descentralización, en una sede en una zona más próxima a los domicilios de los estudiantes. Esto es un avance hacia una desconcentración, sobre todo de los primeros años cuando los estudiantes son más pequeños".

Por otro lado, trascendió que el lugar contará con laboratorios propios; y también que los alumnos seleccionados provendrán de zonas vulnerables de la periferia de la ciudad ya que la formación ofrecerá una pronta salida laboral.

Además, se destacó que el Bachillerato, tendrá como meta impulsar una formación de jóvenes especializados en temáticas estrechamente ligadas a la cuestión ambiental, como el manejo y protección de los cursos de agua, cuencas, zonas inundables, agua potable, cloacas, y manejos de residuos, entre otras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias