jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

La Región | 16 nov 2021

Emergencia Sanitaria

Sin clases en escuelas de Zona Norte por ola de contagios de COVID-19

Entidades educativas de Gonnet y City Bell tuvieron que aislar diversos cursos para no esparcir el virus. Además, la situación también afectó a un reconocido Country Privado de la región.


En las últimas horas se encendió la alarma en diversos sectores de la Zona Norte, tras descubrirse reiterados casos de COVID-19 positivos. Esta situación se vio reflejada en entidades educativas, deportivas, y hasta en un reconocido Country Privado de la región.

Por ejemplo, quienes debieron tomar cartas en el asunto por los contagios, fueron las autoridades del Colegio San Blas, de City Bell, que decidieron aislar a los grupos de 6° A y B y 4° A, como medida preventiva por la existencia de casos de COVID-19 positivos en familias y alumnos de la institución.

En este caso, según se informó, fue porque habían regresado recientemente de realizar sus respectivos viajes de egresados. Por otro lado, otra institución que debió suspender las clases, fue el Colegio Bosque del Plata, ubicado en Gonnet.

La resolución, se tomó porque un grupo de alumnos de la institución formó parte de la delegación de un plantel de La Plata Rugby Club que tuvo contacto con pacientes confirmados con la enfermedad y ahora permanecen aislados. Todo sucedió, cuando viajaron a disputar un partido en la provincia de Buenos Aires.

Por este motivo, los contagios incluso llegaron a generar preocupación en el exclusivo Country Grand Bell, emplazado en City Bell, ya que varios de los chicos que contrajeron el virus viven allí. El mismo lugar donde, por ejemplo, residen el intendente Julio Garro y la flamante diputada nacional, Victoria Tolosa Paz.

Según trascendió, la ola de contagios tras el encuentro de rugby llegó hasta el Country Grand Bell de City Bell.

Sobre este escenario, según relató 0221 Portal, el SAME La Plata tomó intervención y llevó tranquilidad a los vecinos y vecinas, aclarando que: "Hasta el momento no hubo un rebrote ni hay casos de internación". Sin dudas, una excelente noticia.

Mientras que también, en el Jardín del Colegio Tercer Milenio, tuvieron que aislar a una de las salas del último año, tras la realización de un test de PCR que confirmó que uno de los pequeños había contraído coronavirus

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias