viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

City Bell | 18 nov 2021

Esta tarde a partir de las 18:00

Planazo en Zona Norte: Descuentos y autores en La noche de las Librerías

Será la primera edición de este evento creado por un grupo de 15 librerías independientes de la ciudad. La Zona Norte tendrá tres sedes: dos en City Bell y una en Villa Elisa. No se pierdan de esta novedosa y atractiva actividad. También pueden aprovechar la oportunidad para comprar regalos con importantes descuentos.


Este jueves 18 de noviembre se viene "La noche de las Librerías platenses", de la cual participarán tres representantes de la Zona Norte, como lo son "City Bell Libros", ubicado en Calle 13 C entre Cantilo y 473 Bis; "Patio Interno", situado en Diagonal 3 y esquina 474; y "Villa Elisa Libros", que tiene su local en Calle 55 y esquina 42.

La actividad tendrá lugar desde las 18:00 hasta las 22:00. Al respecto, desde NexoNorte, tomamos contacto con Ana Borean de "City Bell Libros", quien comentó: "Esta va a ser la primera edición, esperamos que no sea la última y que en la próxima se puedan sumar más libreros". 

Sobre el origen del evento, la representante explicó: "La actividad fue una idea que se formó entre Fran de 'Big Sur' y la China de 'Malisia' (otras dos librerías platenses), que querían hacer algún evento cultural y literario antes de que termine el año".

Por lo que aseguró: "Primero surgió entre un grupito de librerías independientes de La Plata, pero al publicarlo algunos otros libreros nos enteramos y nos fuimos sumando a la movida. Hoy somos 15 librerías de toda la ciudad".

Mientras que también adelantó: "Van a haber descuentos especiales y todas las librerías van a tener alguna actividad cultural distinta. En las redes sociales de cada una, ya fuimos publicando una agenda con todas las propuestas y sus horarios correspondientes".

En este sentido, comentó: "En 'City Bell Libros' estará presente la Licenciada Lorena Pronsky que es la autora de 'Rota se camina igual', entre otros. También es psicóloga y en diciembre sacará su cuarto libro. Es vecina y clienta de nuestra librería". 

A lo que agregó: "También tuvimos la suerte de poder contar con la presencia de Hernán Castro Balbi, que es Locutor de FM La Redonda, y que cuenta con un ciclo radial en donde lee párrafos y cuentos de distintos autores. Muchas veces ha leído textos de Lorena, así que en esta oportunidad va a entrevistarla, va a estar muy lindo".

Por otro lado, Ana también confirmó: "Al final de la charla, que es a las 19:30, Lorena va a firmar ejemplares a todos los que quieran acercarse con su libro que ya tengan o si quieren conseguirlo, nosotros obviamente lo vamos a tener con un descuento especial".

Y sobre el cierre, en relación a cómo piensan que responderá la comunidad de City Bell y de la Zona Norte hacia "La noche de las Librerías platenses", Borean confesó: "Creemos y esperamos que van a responder muy bien, como lo vienen haciendo en los eventos literarios propuestos anteriormente".

A lo que sumó: "Gracias a Dios vivimos en una comunidad que es muy lectora. También suponemos que después de estar tanto tiempo confinados es un buen momento para que los lectores, los autores, y los libreros se vuelvan a encontrar". Y también aclaró: "En Zona Norte, nos va a acompañar Federico de 'Patio Interno', y Sandra de 'Villa Elisa Libros'". 

NexoNorte, la información transforma

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias