viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Weekend | 18 nov 2021

Mejoras

Tips para mejorar la internet en tu casa

Te contamos 4 consejos para que tu conexión a internet sea más rápida.


Trabajar, estudiar y entretenerse dentro del hogar es posible debido a la posibilidad de tener conexión a Internet. Para adentrarnos un poco en el mundo de las conexiones, te contamos que hay 3 formas de conectarse a internet, estas pueden ser a través de satélite, fibra óptica o internet inalámbrica o wi fi, ojo, el tipo de conexión dependerá siempre de la zona en la que nos encontremos, las instalaciones que haya en el lugar y que compañías llegan a ofrecer el servicio.

Todo lo nombrado anteriormente influye de manera directa en nuestro uso diario del internet, independientemente de que empresa sea, lo que buscamos como consumidores es que la velocidad sea rápida y que funcione de igual manera en toda la casa. Si bien no podemos manejar las cosas externas, con algunas mejoras podés ayudar a que la velocidad de internet sea la ideal y el servicio no sea vea interrumpido. 

Abajo te dejamos algunos consejos para eso:

●    Router en el centro de la casa
La posición ideal del router es en el centro de la casa, o al menos en una zona donde no esté rodeada de paredes que sean anchas, lo recomendable es que sea un lugar abierto, así podrá transmitir la señal de forma pareja por toda la casa, si no es posible hacer eso otra opción es colocarlo en altura.


●    Repetidores inalámbricos
Estos dispositivos son de fácil colocación, ya que solo se enchufan en alguna toma de electricidad. Se deben colocar lejos del router principal así toma la señal de este y la distribuye a los lugares en el que el dispositivo principal no llega.


●    Colocar el router lejos de los aparatos electrónicos
El colocar el router cerca de los electrodomésticos puede causar que las ondas que liberan estos aparatos interfieran con el funcionamiento del router causando que la red se desestabilice. 


●    Agrega una antena Wifi direccional
Las antenas direccionales para hogares, son de tamaño pequeño y sirven para captar señal en tu casa y distribuirla, la diferencia con los repetidores es que estas tienen más alcance, al principio su instalación podría no ser tan fácil como con los dispositivos inalámbricos pero la transmisión de señal será de más calidad.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias