miércoles 26 de enero de 2022 - Edición Nº1148

Weekend | 27 nov 2021

Cuidemos el Medioambiente

Curso gratuito en el Parque Ecológico: ¿Cómo construir un "techo verde"?

A través de la actividad, los profesionales a cargo brindarán herramientas didácticas y experiencias prácticas en la autoconstrucción. Te contamos cómo anotarte y en qué días y horarios se llevará a cabo.


Este fin de semana, en el Parque Ecológico de Villa Elisa, se llevará a cabo un encuentro destinado a brindar técnicas y conocimientos sobre cómo construir un "techo verde", haciendo énfasis en los beneficios y aportes del manejo sustentable de los recursos naturales y cómo estos métodos contribuyen a una mejor calidad de vida.

La actividad tendrá lugar el sábado 27 y domingo 28 de noviembre, entre las 10:00 y las 16:00, en el predio ubicado en Camino Centenario entre 426 y 460. El objetivo, será aportar herramientas didácticas y experiencias prácticas en la autoconstrucción. Para ser parte, los interesados deberán inscribirse enviando un mail a [email protected]

Según se informó desde el Municipio, el encuentro estará destinado a arquitectos, estudiantes y público adulto interesado en ampliar sus conocimientos en la materia, con información teórica/práctica a cargo de profesionales. 

Quien se expresó al respecto fue el Secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart; quien aseguró: "El cuidado del medioambiente es uno de los grandes ejes de esta gestión municipal". A lo que agregó: "Cada vez se hace más necesario incorporar conocimientos sobre tecnologías renovables".

Durante la actividad gratuita, los profesionales brindarán información teórica/práctica a los presentes para construir su propio "techo verde".

Vale destacar que los "techos verdes" brindan grandes beneficios al medioambiente, ya que producen oxígeno y absorben dióxido de carbono, mejorando la calidad del aire; absorben gases de efecto invernadero; filtran partículas de polvo y contaminación; reducen las variaciones de temperatura; y retienen agua pluvial previniendo inundaciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias