jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Weekend | 28 nov 2021

Modificación de la Ley 10.830

¿Cómo acceder y dónde tramitar una escrituración gratuita en La Plata?

Desde la Subsecretaría de Tierras, Hábitat y Vivienda del Municipio, indicaron: "Es una muy buena noticia para quienes aún no podían acceder a este beneficio, teniendo en cuenta la importancia que significa contar con una casa propia o el terreno donde construir la misma". Enterate de todos los requisitos a cumplir en la nota.


A través de un comunicado oficial, el Municipio informó sobre la modificación de la Ley 10.830. En este sentido, se actualizó el monto de la valuación fiscal para vivienda y lote único, por lo que más vecinos de la ciudad podrán acceder a la escrituración gratuita.

Por su parte, desde la Subsecretaría de Tierras, Hábitat y Vivienda del Municipio, se estableció un tope máximo de valuación fiscal de $1.700.000 para el caso de vivienda y de $850.000 para el caso de escrituración de lotes. La medida responde a la firma del Decreto 2.199/06 que modifica el Decreto 1.256/01.

De esta forma, quienes tengan una única propiedad y cumplan con el nuevo requisito de valuación fiscal, podrán acercarse a la Dirección de Escrituración Social Gratuita dependiente de la mencionada Subsecretaría municipal para iniciar el trámite de la escritura mediante la Ley 10.830.

La diligencia correspondiente, se podrá realizar en la mencionada Dirección de Escrituración Social, que funciona en el 4° piso del edificio de la Torre 1, emplazado en Calle 12 y 51. Para consultas, se puede llamar al teléfono 482-3996. La atención al público es de 8:00 a 14:00, y desde la Comuna se indicó que se debe utilizar barbijo para entrar al edificio.

Sobre esta medida, el Subsecretario de Tierras, Hábitat y Vivienda municipal, Augusto Sciarretta, destacó: "Es una muy buena noticia para quienes aún no podían acceder a este beneficio, teniendo en cuenta la importancia que significa contar con una casa propia o el terreno donde construir la misma".

A lo que agregó: "Una vez iniciado el expediente, se cumplen una serie de pasos y el trámite pasa a la órbita provincial. El Municipio es el nexo primario para que el vecino pueda presentar la documentación y por eso es importante conocer la modificación de la legislación".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias