miércoles 26 de enero de 2022 - Edición Nº1148

Weekend | 28 nov 2021

Enterate cómo ser parte

Robótica y Programación en Gonnet: Se viene un curso gratuito para niños

La actividad estará destinada para niños y niñas entre los 10 y 15 años, y se dictará durante tres semanas consecutivas. En la nota te contamos en qué días y horarios.


En el marco del programa "La Plata Reactiva", el próximo martes 30 de noviembre comenzará un curso gratuito de Robótica para niños de 10 a 15 años, en el flamante edificio emplazado en Camino Centenario entre 503 y 504.

La actividad constará de tres encuentros que se darán en forma consecutiva los martes 30 de noviembre y 7 y 14 de diciembre, de 16:00 a 17:30. En los mismos, se brindará un primer acercamiento al mundo de la robótica utilizando como base microcontroladores de código abierto Arduino.

Desde la organización, explicaron que algunos de los temas que se verán son: características generales de microcontroladores Arduino UNO, Mega, Nano; simulación con Tinkercad; y programación con bloques.

Además, también habrá tiempo para la diagramación de circuitos básicos; entradas y salidas digitales y analógicas; presentación de diferentes sensores y motores; y por último lo relacionado a shields ethernet, bluetooth, y wifi, entre otros.

Clic para hacer la inscripción previa y ser parte del curso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias