viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Weekend | 19 dic 2021

Por un futuro mejor

Penal de Gorina: Reinauguran el Centro Universitario de la Unidad N°12

Te contamos el nombre que llevará el nuevo centro y a quién nombraron como "madrina" del espacio que tendrá como misión transformar el futuro de los internos para lograr una sociedad más justa e igualitaria.


Esta semana se llevó a cabo la reinauguración del Centro Universitario de la Unidad N°12 de Gorina, institución dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). Del evento formó parte el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), que se encuentra acompañando la formación y el acceso a la educación intra muros como herramienta de transformación para lograr una sociedad más justa e igualitaria.

A través de esta iniciativa, el SPB garantiza a los internos un derecho consagrado en la Constitución Nacional como lo es el acceso a la educación. En la cita también estuvieron presentes representantes del programa de Derechos Humanos de personas privadas de libertad; y de la Coordinación de Delegaciones y Redes de la Provincia de Buenos Aires.

Según se informó, durante la actividad se descubrió una placa con el nuevo nombre que llevará el centro, que será "Dr. Raúl Eugenio Zafaroni", en honor a la trayectoria del jurista reconocido internacionalmente y actual miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Además, en el mismo acto se distinguió a la Directora de Cátedra de Formación y Acción Comunitaria de la Secretaría de Extensión de la Universidad de Nacional de la Plata, Andrea Ghidini, como "madrina" del Centro Universitario, quien expresó su agradecimiento y relató el trabajo que viene desarrollando junto a la Universidad de La Plata.

Vale destacar, que desde el INADI se promueve el derecho a la educación en todas sus modalidades como uno de los pilares para pensar la inclusión social al momento de recuperar la libertad ambulatoria. 

Por último, trascendió que durante la jornada festiva, los integrantes del Centro Universitario agasajaron a los invitados con un almuerzo, durante el cual compartieron sus proyectos y experiencias. Sin dudas, una acción para imitar y valorar desde la Unidad N°12 de Gorina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias