viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

La Región | 22 dic 2021

Cuidá tu bolsillo

A 5 minutos de City Bell: Feria de alimentos agroecológicos a precios populares

Te contamos todo acerca de la gran Feria que comenzará a funcionar en Colonia Urquiza. Además, su trabajo hacia un futuro agroecológico. Desde la organización, afirmaron: "Nuestros productores cumplen un rol muy importante y que muchas veces queda invisibilizado".


El próximo jueves 23 de diciembre, a partir de las 8:00, se llevará a cabo la primera Feria de Productores Locales de Colonia Urquiza. La actividad se realizará en las instalaciones del club que lleva el propio nombre de la región, que se encuentran ubicadas en Calle 475 y 186, en las inmediaciones de Melchor Romero y la Ruta 36.

Al respecto de esta primera experiencia, desde NexoNorte tomamos contacto con Mariela, integrante de la Comisión Directiva del Club Colonia Urquiza, quien aseguró: "Hace tiempo se viene pensando y charlando con distintos productores de la zona sobre la necesidad de generar un espacio de intercambio directo entre el productor y el consumidor".

En este sentido, destacó: "Colonia Urquiza es parte del cinturón florihortícola de la provincia de Buenos Aires, desde acá se abastece de hortalizas a toda la provincia y gran parte del país, nuestros productores cumplen un rol muy importante y que muchas veces queda invisibilizado".

Sobre el papel que tendrá la Feria de Productores Locales, analizó: "Más allá de que los productores vendan a modo mayorista a los mercados, nos parece importante sumar este espacio que da la posibilidad de que la comunidad pueda comprar productos de calidad, conocer la zona y a quienes trabajan la tierra".

Además, también explicó: "Existe un sector que está en auge, en pleno crecimiento que está cultivando parte o la totalidad de su producción de manera agroecológica. Para ellos esta feria es un espacio súper necesario que esperamos poder sostener en el tiempo e ir mejorando".

En este punto, Mariela comentó: "Esta nueva corriente que es una transición de la agricultura típica hacia lo agroecológico, lo están realizando muchos campos. No en cantidad, pero sí para vender acá, y no en una reventa a la que a los productores le pagan dos mangos".

Por otro lado, aclaró: "Este es el primer encuentro que surgió por el requerimiento de los productores de tomate platense que tienen lista una gran cosecha y una abundante producción de salsas. La feria del 23 de diciembre es el puntapié inicial".

Y sobre el cierre relató: "Desde el club, buscamos cubrir las necesidades que surgen en nuestra comunidad, tanto deportivas, sociales, como culturales. Esta es una muy importante y estamos con muchas ganas de que vaya creciendo y se convierta en un punto de encuentro habitual".


Algunos precios de referencia:

  • Tomate platense agroecológico → 2 categorías según maduración $50 el kilo y $100 el kilo
  • Salsa de tomate embotellada → Para el que se usa 5 kilos de tomate para un litro: $500
  • Miel orgánica →  $250

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias