viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

La Región | 22 dic 2021

Servicios Norte

Camión atmosférico: ¿Cómo desagoto mi pozo gratis en Gonnet, City Bell y Villa Elisa?

¿Sabías que la Municipalidad de La Plata ofrece un servicio gratuito? Te contamos todo lo que tenés que hacer para acceder a este beneficio dependiente de la subsecretaría de Centros Comunales.


Desde el año 2016, los habitantes de la Zona Norte cuentan con importante servicio gratuito, como lo es el de los camiones atmosféricos. Los mismos funcionan a solicitud vecinal y están a cargo de la subsecretaría de Centros Comunales, dependiente de la Secretaría de Gobierno del Municipio

Para contar con este servicio, el frentista puede realizar su solicitud llamando por teléfono al 429000 interno 133, o al 147. Aunque vale aclarar, que también pueden realizarse los pedidos en las propias delegaciones comunales

Según se informó desde la Comuna, una vez realizada la solicitud, se comunicarán con el vecino para coordinar la visita, que deberá hacerse en el horario de 8:00 a 13:00. Además, el usuario deberá cumplimentar algunos requisitos para poder recibir el servicio. 

El camión atmosférico es un servicio sumamente uitlizado por los vecinos de la Zona Norte. 

En este sentido, explicaron: "Por ejemplo, los pozos domiciliarios deben estar a 30 metros del borde de la vereda exterior de la casa, para que los camiones atmosféricos puedan realizar la limpieza". Tras este paso, se entrega un remito al vecino donde se aclara que es un servicio gratuito. 

También se confirmó que desde el Municipio se comunicarán nuevamente con los solicitantes para realizar una encuesta de calidad de servicio. Actualmente, el sistema cuenta con 6 camiones. Por otro lado, destacaron que cada uno realiza aproximadamente 8 servicios por día, y que cuentan con una capacidad para 8 mil litros.

Mientras que por último, relataron que los rodados están equipados con un sistema de GPS para mantener y controlar su seguimiento. Y que los vuelcos de los mismos se realizan en el predio que la empresa ABSA posee en Berisso, que es el único habilitado para efectuar descargas de efluentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias