jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Villa Elisa | 24 dic 2021

Pirotecnia Cero

Desde Arturo Seguí piden severas multas por uso de pirotecnia sonora

Un vecino de la Zona Norte se encuentra realizando su propia campaña colocando carteles en contra del uso de fuegos artificiales sonoros, en concordancia con la iniciativa lanzada por la Municipalidad de La Plata bajo el lema "Pirotecnia Cero".


Así lo expresó Juan Antonio, un vecino de Arturo Seguí que se comunicó con NexoNorte, para contar que se encuentra realizando una campaña en Zona Norte para evitar el uso de pirotecnia sonora durante las tradicionales fiestas de fin de año. Colocando carteles alusivos, por ejemplo, en la Escuela Técnica "República de Italia" de Villa Elisa.

Sobre su lucha, el frentista explicó: "Se debe prohibir con severidad el uso de pirotecnia durante todo el año, especialmente en Navidad, Año Nuevo, Reyes Magos, Carnaval, y Eventos Deportivos, porque suelen causar accidentes, inseguridad pública, lesiones invalidantes, y quemaduras en personas".     

A lo que agregó: "También los ancianos de mucha edad, los autistas, enfermos psiquiátricos y de otras afecciones sufren por los estruendos pirotécnicos que contaminan al ambiente y que también desorientan a animales y aves desnudos e indefensos". 

Uno de los carteles elaborados por Juan Antonio para su campaña.

En este sentido, exclamó: "No son humanos austeros ni moderados en sus gastos los que explotan pirotecnia, pues es semejante a quemar dinero que debe utilizarse para usos buenos". Y sumó: "Es intimidatorio y violento el uso de la pirotecnia sonora que se usa en las calles durante los reclamos laborales, sociales, y por los 'barrabravas' de clubes afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino en los estadios".

Juan Antonio también destacó: "Los humanos que usan pirotecnia no respetan ni cuidan a otras personas de modo análogo a la gente que no se cuidan de la pandemia por el COVID-19 y sus variantes".

Y finalmente, el comprometido vecino de Arturo Seguí, concluyó: "O como los imprudentes que provocaron una gran tragedia en el boliche 'República de Cromañón' el 30 de diciembre de 2004 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires". 

Vale destacar, que su pedido va en consonancia con la campaña "Pirotecnia Cero", lanzada por la Municipalidad de La Plata en el mes de diciembre, que busca concientizar a los platenses para que no utilicen pirotecnia ya que los sonidos explosivos pueden generar efectos muy negativos.

Sobre todo, en personas con Autismo, Asperger, Alzhéimer, Síndrome de Down y discapacidades cognitivas o neurológicas, así como en los animales y en el medioambiente. Desde la Comuna, confesaron: "Es importante generar empatía con aquellas personas y animales que se ven afectados por el uso de la pirotecnia".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias