jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Gonnet | 27 dic 2021

Mismo drama en Villa Elisa

3 días sin agua en Gonnet y Villa Castells: Los vecinos viven un calvario

Los frentistas de la Zona Norte están desesperados y advirtieron: "Varios están hablando de dejar de pagar el servicio. No tenemos ni una gota desde el sábado a la mañana". Además, te contamos qué dicen desde ABSA, y el reclamo similar que llega desde La Cabaña, en Villa Elisa.


En diversos sectores de la Zona Norte, con la llegada del Fin de Año no sólo llegan los festejos, sino también los problemas. Como por ejemplo en Gonnet y en Villa Castells, en donde desde el pasado 25 de diciembre, es decir en plena Navidad, se encuentran sin servicio de agua corriente.

Al respecto, desde NexoNorte dialogamos con una vecina identificada como Ana, que relató: "Desde Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) dicen que la zona se extiende desde Calle 15 a 21 y desde Calle 489 a 496; pero en los grupos de Whatsapp estamos viendo que es muchísimo más grande".

En este sentido, también sumó: "Lo peor es que, si bien dicen haber detectado la causa del corte del suministro (un problema ocasionado en Calle 2 y 505) y haber librado la orden de trabajo, todavía no nos aseguraron que hayan comenzado con la reparación (por lo que no tenemos esperanzas de que el agua vuelva pronto)". 

Por lo que Ana fue contundente: "Las altas temperaturas y las condiciones de higiene que nos impone la pandemia hacen de esta situación algo altamente peligroso". Y también agregó: "Encima, a algunos también se nos cortó la luz".

Al respecto de la respuesta por parte de ABSA, aclaró: "La operadora que me atendió me dijo que la zona afectada abarca de Calle 15 a 21 y de Calle 489 a 496. Pero por lo que veo en los grupos de Facebook y Whatsapp es mucho más grande. Yo vivo en Calle 12 y 489 y ninguno de mis vecinos en toda la manzana y las manzanas circundantes tiene agua".

La situación para los vecinos es desesperante, por lo que Ana también explicó: "A esto, sumale que en Villa Castells el agua que sale de la canilla no es potable. Todos los días, a las 9:30 y a las 15:00, llega a la Delegación un camión para repartir bidones de agua potable. La gente hace más de media hora de fila al rayo del sol para conseguir agua para tomar".

Los vecinos de Gonnet y Villa Castells están cansados de tener que realizar largas colas para contar con agua potable.

Sobre el cierre, la frentista advirtió: "De hecho, varios están hablando de dejar de pagar el servicio. No tenemos ni una gota desde el sábado a la mañana. Ya estamos cursando el tercer día. Es increíble que con este calor y frente a la tercera ola de COVID-19 no tengamos ni una gota de agua para higienizarnos. Tampoco tenemos cloacas en Villa Castells".

Desde este medio, también tomamos contacto con ABSA, desde donde informaron: "No hay registro de incidentes generales. Se mantiene el permanente monitoreo sobre todas las instancias de servicio atento a las altas temperaturas”.


La Cabaña: en Villa Elisa también sin agua 

Los habitantes de Villa Elisa también se encuentran en crisis por la falta de agua corriente, y destacaron: "Hace años sufrimos la falta de agua en la zona de La Cabaña. No tenemos agua en todo el año y ahora en verano es peor porque llenan las piletas a cada rato los que tienen grandes bombas".

Y concluyeron: "El barrio se queda siempre sin agua y las boletas para pagar llegan sin falta, no fallan nunca: ¿Entonces qué pagamos? El servicio es imprescindible y no lo tenemos".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias