sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

City Bell | 27 dic 2021

¿Qué fue realmente?

Tiempo loco: Luego del ¿tornado? en City Bell hay alerta por temperaturas

Te contamos todo sobre los fuertes vientos que azotaron durante la tarde de ayer a un sector de la Zona Norte, como también los consejos para evitar un golpe de calor ante los días de alta temperatura que se vienen.


Según se informó desde la Dirección de Hidrometeorología local, desde este lunes y hasta el miércoles se esperan temperaturas que rondarán los 32º, 34º y 36º. Ante este pronóstico, la Municipalidad de La Plata dispuso una serie de medidas preventivas, sobre todo para adultos mayores, niños, personas enfermas, y aquellas que realizan actividades físicas.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud recomendaron beber abundante agua durante el día y consumir alimentos frescos, como frutas y verduras. También se instó a utilizar protector solar y no exponerse al sol entre las 10:00 y las 16:00. Además, se sugirió evitar el consumo de bebidas azucaradas, alcohólicas e infusiones calientes.

Aunque sin dudas, más allá de las altas temperaturas, en la Zona Norte llamó la atención los fuertes vientos que azotaron durante la jornada del pasado domingo 26 de diciembre a los vecinos de City Bell. Incluso, en redes sociales, algunos se animaron a hablar de un tornado.

Así quedó el parque de una casa de City Bell. Captura Twitter: Micacarri15.

Por medio de las mismas, los residentes relataron en primera persona que sufrieron cortes de luz, que se cayeron cables del tendido aéreo, y hasta se volaron chapas y otros objetos presentes en los jardines particulares de sus respectivas viviendas.

Lo cierto, es que ayer pasadas las 19:00, desde la Dirección de Hidrometeorología local, informaron: "Las celdas de tormenta son dispersas y de débil intensidad. Están acompañadas por algunas ráfagas y todo se disipa rápidamente. Este es el momento de mayor intensidad de las ráfagas".

Por otro lado, desde el Twitter oficial de "Meteored", se compartió un video que deja ver lo que ellos consideran un "intenso remolino de viento". A través del registro, se observa con claridad lo fuertes que fue el intenso temporal, y el motivo por lo que algunos frentistas se animaron a considerarlo como un tornado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias