jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Weekend | 29 dic 2021

Actividades Norte

Sumate: Clases gratuitas para aprender a nadar en "La Repu" de Gonnet

La actividad "Aprender a Nadar" estará destinada a personas de 4 años en adelante, con el objetivo tanto de poder iniciarse en la natación, como también de poder ejercitarse durante el verano. Te contamos al detalle cómo poder ser parte.


Como informamos previamente desde NexoNorte, la temporada de verano 2022 se viene con todo en la República de Los Niños de Gonnet. A la Colonia para chicos, ahora también se le sumarán cursos quincenales para aprender a nadar, en el predio emplazado en Camino General Belgrano y 501.

Sobre la propuesta "Aprendiendo a Nadar", dialogamos con Daniela, profesora en Educación Física y coordinadora del programa que depende de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de La Plata, a cargo de Manuel Álvarez.

Al respecto, la representante explicó que la iniciativa está destinada a personas de 4 años en adelante, con el objetivo tanto de poder iniciarse en la natación, como también de poder ejercitarse durante el verano.

La pileta de "La Repu", será el espacio destinado para que los profesores de natación puedan coordinar los encuentros de ambientación en el medio acuático, además de propiciar la enseñanza de la natación y gimnasia en el agua.

En este sentido, desde la organización aseguraron: "El objetivo de la iniciativa es generar un acercamiento con el medio acuático y enseñarles natación a niños y adultos con clases que se desarrollan bajo la supervisión de profesores y guardavidas".

Según se informó, la actividad se desarrollará con cursos y contingentes quincenales, de lunes a viernes de 10:30 a 12:30 y de 17:00 a 19:00. Estará destinada a niños y niñas de entre 4 y 5 años con un profesor cada 6 alumnos; entre 6 y 11 años con un profesor cada 12 alumnos; y entre 12 y 99 años con un profesor cada 14 alumnos.

Los alumnos, de todas las edades, estarán acompañados por profesionales.

Para llevar a cabo el programa "Aprendiendo a nadar", la Comuna dispondrá de 12 profesores y profesoras, 2 Guardavidas, 4 empleados administrativos, personal de limpieza y desinfección en todos los turnos y un servicio de emergencias; además de garantizar seguro médico para los vecinos participantes.

¿Cómo ser parte? Los interesados en participar, deberán inscribirse de 9:00 a 13:00 en la Casa del Niño, ubicada en "La Repu". La inscripción es presencial y los cupos se darán por orden de llegada. También se explicó que la pileta en el turno de la mañana se compartirá con la colonia. Para más información se puede escribir al mail: [email protected].

Vale destacar que los asistentes y/o habitantes de hogares de niños, niñas, adolescentes y adultos; comedores comunitarios; copas de leche; merenderos y personas dependientes de la Dirección de Niñez y Adolescencia local contarán con prioridad para la inscripción de los cursos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias