miércoles 26 de enero de 2022 - Edición Nº1148

Weekend | 2 ene 2021

Reclamos Vecinales

Curva ciega en Villa Castells: Claman por reductores antes de una tragedia

Los vecinos hasta realizaron un cartel para advertir a los automovilistas. Al Delegado ya le rogaron: "Antes de que la providencia nos abandone y debamos lamentar desgracias personales, solicitamos su intervención".


Un grupo de vecinos oriundos de Villa Castells se comunicó con la redacción de NexoNorte para dar a conocer su lucha para mejorar la seguridad vial de la región. Sobre todo, haciendo énfasis en una esquina crucial: la esquina de Calle 11 y 502. Además, contaron que le presentaron una nota formal al Delegado, pidiendo lomos de burro.

Al respecto, una de las frentistas explicó: "Por inquietud y preocupación de los vecinos de nuestra cuadra, se colocó un cartel en la esquina de Calle 11 y 502 que indica que aflojen un poco al hacer el giro ya que dicha maniobra es muy peligrosa". 

Sobre el pedido que realizan, también comentó: "Es necesario anticiparnos y evitar lo que puede ser una tragedia, dicho esto sin exageración. Nosotros, decenas de veces hemos sugerido que no sigan de contramano los que imprudentemente avanzan hacia Calle 502".

Este medio, tuvo acceso a la nota presentada por los habitantes ante el Delegado Municipal, que aclara: "Nos dirigimos a Usted para poner en su conocimiento nuestra preocupación por la seguridad de peatones, animales y bienes puestos en riesgo por la desaprensiva conducta de conductores que acceden a la Calle 11 desde 502 a alta velocidad".

A lo que agregaron: "En efecto, la visibilidad para el que accede desde 502 es prácticamente nula, nuestras veredas son estrechas y para cruzar en esa esquina nos ponemos en riesgo porque en la mayoría de los casos los vehículos entran a una velocidad inapropiada y sin margen de maniobra para esquivar a las personas que se 'aventuren' a cruzar por esa esquina".

El cartel hecho a pulmón por los vecinos de Villa Castells.

Y concluyeron: "Por tal motivo y antes de que la providencia nos abandone y debamos lamentar desgracias personales, solicitamos su intervención para que se coloquen reductores de velocidad, uno sobre calle 11 desde su acceso en 502 y otro a mitad de cuadra en forma urgente".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias