domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

City Bell | 10 ene 2022

Policiales

Golpe a la delincuencia en City Bell: Cae famosa banda que cometía entraderas

Agentes de la Comisaría N°10 de City Bell lograron detener a tres integrantes de "La Banda del Peruano", acusada de diversos ataques bajo la modalidad de entradera en la Zona Norte. Te contamos cómo operaban y dónde fueron finalmente atrapados.


La semana comenzó con una buena noticia para los frentistas de la Zona Norte, debido a que agentes de la Comisaría N°10 lograron detener a 3 integrantes de "La Banda del Peruano" en City Bell, y en barrio "El Mercadito". El grupo de delincuentes, está acusado de cometer robos bajo la modalidad de entradera a lo largo y a lo ancho de la región.

Según se informó, los uniformados atraparon a dos hermanos, de nacionalidad peruana y a un hombre argentino. Fuentes cercanas al operativo, confirmaron: "Los tres detenidos, uno de ellos el cabecilla, están imputados en al menos tres hechos pero habrían protagonizados como mínimo otros tres casos".

Mientras que en relación a su modus operandi, destacaron: "La organización robaba en la Zona Norte y después huía hacia la periferia donde enfriaban y almacenaban lo sustraído". Además, se detalló que lograron capturarlos tras investigar el robo a una mujer ocurrido el pasado viernes 7 de enero en las inmediaciones de Calle 469.

Así se logró dar con el líder de la banda, de 27 años, su hermana de 34 y un cómplice, de 37. Voceros del caso, marcaron: "Los veníamos siguiendo y con este último hecho los descubrimos". Y sumaron: "Esta banda robó en dos viviendas". Por lo que también citaron un ataque en 25 y 452, en diciembre del año pasado. 

Vale destacar, que en el primero de los casos (el de Calle 469) hubo dos detenidos, que también son parte de esta banda. Mientras que los recientes allanamientos fueron realizados en Calle 448 y 28 bis y en Calle 121 y 522

Los elementos secuestrados por los agentes de la Comisaría Décima de City Bell.

Por último, se informó que los oficiales secuestraron los siguientes elementos en las detenciones: guantes, una riñonera, celulares, municiones y elementos robados a sus recientes víctimas. En la causa ya intervienen la UFI 3 y el Juzgado de Garantías 6, ambos de La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias