miércoles 26 de enero de 2022 - Edición Nº1148

Gonnet | 14 ene 2022

¿Qué dice el Municipio?

Estalló la polémica en una salita de la región por cambio de autoridades

Te compartimos las voces de los vecinos de Villa Castells y del Municipio, sobre el motivo del cambio de autoridades en la Dirección del Centro de Atención Primaria de la Salud N° 28.


Una representante de la "Comunidad Organizada Villa Castells" se comunicó con NexoNorte para compartir su mirada sobre el cambio de autoridades dispuesto en la Dirección del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N° 28, ubicado en Calle 10 y 491.

Al respecto, la vecina aseguró: "Nos han resultado incomprensibles y poco gratos ciertos rumores críticos que circulan sobre su accionar, de voces que no reconocemos en nuestro barrio, o al menos no hemos visto en tiempos de grandes dificultades".

En este sentido, también destacó: "Reclamamos la permanencia intacta de todxs lxs profesionales tal y como se encuentran desarrollando su labor, y solicitar, que se completen las vacantes de profesionales, que hace tiempo, esta comunidad está necesitando, de forma urgente".

Mientras que explicó: "La verdad que nosotras desde el grupo Comunidad Organizada siempre tuvimos muy buena coordinación, estaban muy atentas a las demandas, han acercado agua a los vecinos en pandemia (en Villa Castells no es potable), y así más cosas que excedían su rol".

Por lo que aseguró: "Hay rumores de que los quieren remover por cuestiones políticas. Parece que la Directora que empezó en enero ya desarmó el espacio de atención ILE (Interrupción Legal del Embarazo), porque no le parece importante". 

El CAPS N°28 de la localidad de Villa Castells cumple un rol fundamental para los vecinos.

Y relató: "La Directora que se fue no era muy afín al PRO, y pusieron a una PRO. Sin importar el gran laburo territorial que se hizo en estos dos años. El cambio de figura política te la bancás, pero que la primera medida sea desarmar el espacio de asesoramiento de aborto (legal y gratuito) me parece un gran indicio político de lo que se viene".

Vale destacar, que desde este medio tomamos contacto con fuentes municipales que marcaron: "Se prevén varios cambios, que corresponden a mejorar la calidad de atención y las prestaciones que se brindan a través de los Centros de Atención Primaria de la Salud a la comunidad".

En tanto que sumaron: "Es una cuestión que ocurre a menudo, muchas veces corresponde oxigenar y llevar aires nuevos a esos lugares porque hay mucho desgaste sobre todo en un contexto como el que estamos viviendo de dos años de pandemia".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias