martes 24 de mayo de 2022 - Edición Nº1266

Weekend | 16 ene 2022

Piden mayor prevención

Que no se repita: Casi 12.000 chicos fuera del ámbito escolar en La Plata

Organizaciones y especialistas le piden al Municipio que prevenga con las herramientas necesarias para que este año las clases comiencen con normalidad en marzo. Las cifras estremecen, miles de chicos quedaron fuera del sistema escolar por la pandemia.


Desde la organización La Plata Solidaria, con el apoyo de la distinguida Doctora Marta Cohen, a través de un comunicado se le solicitó al Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y al Intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, prevenir con todas la herramientas necesarias una posible ola de COVID-19 en el mes de marzo.

Lógicamente con el objetivo de, según sus palabras: "Garantizar la educación de nuestros niños y niñas". En este sentido, explicaron: "En nuestra ciudad a modo de ejemplo y según datos brindados por la DGE, 11.177 alumnos quedaron durante este periodo de tiempo fuera del sistema escolar".

A lo que sumaron: "Aún hoy, se calcula que más de 120 mil alumnos de primaria y secundaria en la provincia de Buenos Aires han perdido definitivamente su escolarización". Todo esto: "Pese a la puesta en marcha del Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Vinculación (+ATR)".

 

La carta completa hacia la dirigencia política y sindical

Nota de La Plata Solidaria by NexoNorte

Por su parte, Pablo Pérez, coordinador de La Plata Solidaria, destacó: "Hemos consultado a nuestra querida y prestigiosa Doctora Marta Cohen y coincidimos en que hay que hacer el esfuerzo para que no se vuelva a la desastrosa situación del 2020/2021".

Mientras que Marta Cohen, agregó: "Si los niños están vacunados y se disponen de test rápidos que se realicen en el hogar (los test una vez en el mercado tendrán un valor de 2.500 pesos, inaccesibles para miles y miles de familias) ante un contacto positivo, podrán negatividad mediante, continuar con su actividad escolar".

Vale destacar que a lo largo de la pandemia, desde La Plata Solidaria se implementó el WIFI solidario ante la escasa o nula conectividad en sectores de la periferia platense, sobre todo en el ámbito de la educación pública.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias