martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

La Región | 17 ene 2022

Polémica por espacio público

El Rincón y City Bell: 2 barrios enfrentados por un paso peatonal

Polémica desatada entre 2 barrios por un cruce peatonal. Argumentos de un lado y del otro, se espera la intervención de la Municipalidad.


Días agitados se están viviendo entre vecinos de El Rincón y de un nuevo barrio que está enfrente, del lado de City Bell, cruzando el Arroyo Carnaval, a la altura de la calle 133 bis: La Clementina.

Los vecinos de El Rincón, viven prácticamente rodeados por el arroyo Carnaval. Cada día, para ir a trabajar, a la escuela o a la salita de primeros auxilios del barrio Martín Fierro deben caminar cuadras y cuadras para encontrar un puente, vehicular o peatonal, para poder cruzar al otro lado. De esta manera, y para evitar dar eternos rodeos para encontrar un puente oficial, es habitual que los vecinos crucen el arroyo a pie por donde se presente una oportunidad, aprovechando el bajo nivel del arroyo o improvisando pasos peatonales con palos, piedras y demás. 

Justamente, uno de estos pasos peatonales, es el que está enfrentando a dos barrios vecinos en los últimos días. En la redacción de NexoNorte recibimos el llamado de un frentista que, preocupado por la situación que están viviendo decidió comunicarse con nosotros para contarnos la situación: “Hola, yo soy vecino de la zona del Barrio El Rincón y tengo un reclamo porque están cerrando la calle 133 bis, que está dando a la calle 446 del lado del Arroyo Carnaval que da a City Bell, pusieron una tranquera”.


El cruce de la discordia

“El otro día, en La Clementina, el otro barrio (ubicado en las inmediaciones de la calle 133 bis y 446), estaban poniendo una tranquera y uno de los que está ahí me dice que es un barrio abierto, que no me preocupe” tal como informaba el cartel que efectivamente decía eso (aunque no era lo que se veía). El vecino continuó “los barrios que hay acá, muchos son del PROCREAR, y no son cerrados y otros son asentamientos. Si hay privados, pero están más lejos”.

 

“Mas allá de que no hay un puente y no se puede pasar con un auto, el espacio que se usa para pasar a la calle 446 es ese, el arroyo suele estar seco y se puede pasar caminando para llegar al otro lado. Ahora hay que pasar por una empalizada y una tranquera", como si uno estuviera pasando por un barrio privado en forma ilegal.

Intranquilo por la situación el vecino, que prefiero guardar su nombre por temor a represalias, nos dijo que cuando se enteró que estaban trabajando del otro lado del arroyo Carnaval fue a sacar fotos y a averiguar que estaba pasando, y ahí, aunque no pasó a mayores, tuvo un cruce áspero con los vecinos de La Clementina. “Ellos me dijeron que no paraban de robarlos, que entienda su situación, y yo les pedí que también entiendan la mía. A nosotros también nos robaron cuando estábamos construyendo. Esto es como si yo tuviese un kiosco, me robaran y pusiera una tranquera en Diagonal 74. Esto no es un barrio cerrado y este es un paso histórico en el barrio”.

Para cruzar al otro lado

calle pública cerrada en la Clementina
La tranquera que impide el paso

"Yo entiendo que estamos alejados, que no es el casco urbano, pero no pueden hacer eso. Esto no es un barrio privado. Incluso les dije de trabajar en conjunto para la seguridad, porque podemos pedir que agreguen cámaras. Otro de los vecinos hizo la denuncia al 107, que fue la policía, verificó lo que estaba pasando por no hubo ningún tipo de intervención. Nosotros entendemos que si dejamos que se haga la tranquera, que desde un principio está mal, luego será mucho más difícil sacarla."

Por último, y para clarificar bien exactamente lo que sucedería con la tranquera y la empalizada, el vecino lo explicó a la perfección: "En definitiva, la 133 bis es la punta del barrio, si cierran la 133bis, luego viene la 133, la 134, la 135 y así porque de hecho me dijeron que iban a cercar todo el barrio. Eso haría que para salir de acá, si no construyen un puente, tendría que tomarme 15 minutos en auto sólo para salir de a la calle 446, cuando si está abierta la 133 bis paso en 1 minuto. Y lo ideal sería que el arroyo, aunque este seco, tenga algún tipo de proyecto para poner hacer un puente y unir la ciudad."

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias