martes 24 de mayo de 2022 - Edición Nº1266

City Bell | 21 ene 2022

Nuevo cónclave

Inseguridad en City Bell: "Los delincuentes están un paso adelante"

Los centros comerciales de la región, y el de City Bell en particular, siguen buscando soluciones a la inseguridad reinante. “Hay más patrulleros, más efectivos pero sigue habiendo delitos”.


A comienzos de esta semana, la Cámara de Comercio de City Bell, con su Gerente Martín Bizet a la cabeza, y otros representantes comerciales de la ciudad de La Plata llevaron adelante una nueva reunión con autoridades de la Subsecretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad para trabajar sobre la problemática del vandalismo y los robos que vienen ocurriendo día tras día, noche tras noche, en el centro comercial de la localidad de la Zona Norte y de todos los centros comerciales de la ciudad de La Plata.

El objetivo de esta nueva reunión fue el de profundizar el trabajo realizado en 2021 y coordinar una agenda de trabajo para la convivencia ciudadana. “Estamos poniendo todos los recursos que tiene este ministerio para apoyar a los comerciantes a través de las cámaras que las agrupan y que sientan el apoyo, el cuidado y juntos construyamos una convivencia ciudadana”, remarcó el Subsecretario de Participación Ciudadana, Pablo Fernández.

NexoNorte se comunicó con Martín Bizet, de la Cámara de Comercio de City Bell y esto nos contaba: Estamos pidiendo una mesa de negociación con el Poder Judicial. Muchos de los chicos que siguen delinquiendo han sido detenidos y han sido liberados en 48 hs. Vamos a intentar que en esta mesa se sume también la Municipalidad. La policía está trabajando, a veces detienen a los delincuentes pero a las 48 hs están de nuevo en la calle.”

Como el caso del chico de los adoquines que rompe vidrieras de noche. Ya lo agarraron dos veces... y al otro día que salió, volvió a romper otra y lo volvieron a agarrar. Entonces, la idea es articular entre todos. Nosotros vemos mejoras, hay más patrulleros, más efectivos pero sigue habiendo delitos, hay  mucho motochorro y escruche por la noche.”

A ver cómo logramos que el trabajo de la policía, que no es perfecto, pero que hay un trabajo hecho, no quede tirado a la basura porque un fiscal o un juez decide la liberación de un delincuente.

“Se lograron mejoras, City Bell tiene más caminantes y patrulleros pero nada alcanza, los delincuentes siempre están un paso adelante. Es muy difícil para los comerciantes afrontar el tema de la inseguridad más todo el resto de los problemas que tenemos como la recesión, la inflación, la falta de propuestas económicas, si le agregás la inseguridad, es un cóctel explosivo”.

Por otra parte, Fernández sostuvo que: “Para nosotros es fundamental tener instituciones que se preocupen por la prevención del delito y las violencias. Conocen a sus comunidades, trabajan cara a cara con la gente y eso nos permite optimizar los recursos para que cada vecino y vecina pueda vivir cada día mejor”.

Las reuniones se siguen sucediendo, la inseguridad también. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias