jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

La Región | 24 ene 2022

Inseguridad

La ola que no frena: 7 detenidos por robos y fuga en Gonnet y City Bell

Un fin de semana de locos en la Zona Norte. Los menores siguen haciendo de las suyas, y crece la preocupación en la región. Te contamos cada caso al detalle en la nota.


Tras superar la ola de calor y la ola de lluvia, los vecinos de City Bell y Gonnet siguen sin poder deshacerse de la problemática más importante: la ola de delincuencia. A lo largo del último fin de semana, se fueron denunciando casos de todo tipo.

En Gonnet, por ejemplo, tres menores de edad fueron detenidos por los agentes policiales, debido a que ingresaron a una vivienda, emplazada en Calle 21 y 484, con supuestas intenciones de robo. La banda se encontraba conformada por un joven de 15 años y dos de 16.

Según se informó, habían entrado a la morada luego de saltar un cerco. Pero al percibir la presencia de los intrusos, los propietarios llamaron al 911, con el fin de alertar. Minutos después, los funcionarios del Comando Patrulla Norte montaron un operativo.

Al respecto, una fuente policial destacó: "En las imágenes de las cámaras de seguridad de una vivienda lindera a donde ingresaron se puede ver claramente que ellos son". A los acusados, se les incautó una barreta y una manopla. Todos fueron puestos a disposición de la UFI Juvenil 3 de La Plata.

Por otro lado, en City Bell, dos hombres, de 31 y 34 años, fueron aprehendidos y puestos a disposición de la justicia acusados de fugarse de la policía luego de una persecución que tuvo lugar desde la Calle 480 y 26 hasta Calle 452 y 26.

Los dos detenidos por fugarse de la Policía en City Bell.

Además, a los implicados se les secuestraron más de 120 mil pesos en efectivo que no pudieron justificar. Todo comenzó cuando el conductor del vehículo en el que viajaban los involucrados, realizó una maniobra imprudente para tratar de evitar a los uniformados, y luego escapar a toda velocidad.

Vale destacar que los sujetos fueron derivados a la Comisaría N°10 por "Resistencia a la Autoridad y averiguación de ilícito". Y sobre el dinero encontrado, un vocero policial informó: "Estamos intentando averiguar de dónde proviene ese dinero. Por ahora no se pudo establecer".


Detuvieron a 2 roba coches en City Bell

Mientras que también otros dos delincuentes, de 43 y 46 años, fueron detenidos gracias a un operativo cerrojo del personal de la Comisaría Décima de City Bell. Los demorados habían interceptado a una mujer cuando estaba dentro de su auto estacionado e intentaron robarle sus pertenencias con una navaja en Calle 138 y 486.

El arresto, ocurrió en Calle 476 entre 31 y 31 Bis. Según se detalló, las autoridades secuestraron una navaja de 25 centímetros y el vehículo marca VW Gol en el que circulaban

Por último, desde el barrio La Emilia de la misma localidad, también se informó el robo de dos bicicletas. Las víctimas relataron: "Ya hicimos la denuncia correspondiente. Por suerte nosotros estamos bien, solamente te queda el sabor amargo de la situación".

Y agregaron: "Las bicis estaban estaban dentro del garaje, imaginate el susto que te queda". Mientras que en relación a los autores del hecho delictivo, explicó: "Eran dos, uno vigilaba y el otro saltó el paredón y las volvió a pasar de la misma manera".

bicicleta robada City Bell

Bicicleta robada City Bell
Las bibicletas robadas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias