sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Weekend | 6 feb 2022

Actividad empática y solidaria

Desafiá tus sentidos y animate a correr "a ciegas" en City Bell

Se viene la segunda edición de "Desafiando tus sentidos", que en esta oportunidad se desarrollará en el Centro Basko, emplazado en Las Banderitas, City Bell. Te contamos el origen y los detalles de este inspirador evento.


Desde NexoNorte nos comunicamos con Pablo, referente de la organización Sincronía Deportiva, que ya se encuentra trabajando en lo que será la segunda edición del evento "Desafiando tus sentidos", en donde también habrá un "Partido de las estrellas".

La actividad, tendrá lugar en el Campo de Deportes del Centro Basko ubicado en Las Banderitas, City Bell, el domingo 27 de marzo. Será una competencia pedestre de 10 kilómetros de trail running sobre un circuito marcado que recorrerá caminos y senderos arbolados.

Al respecto de cómo y cuándo nació el evento "Desafiando tus sentidos" y lo que los inspiró a crearlo, Pablo confesó: "Nació en 2021, en pandemia, para que toda persona junto a un amigo pueda vivenciar el 'correr sin ver', y sentir lo que siente todo atleta ciego cuando practica esta disciplina".

En este sentido, explicó: "La idea surgió porque soy guía de atletas ciegos. Disfruto de ello y el constante aprendizaje que nos dejan en cuanto a superarse día a día, derribar barreras y crecer deportivamente en esta disciplina". 

A lo que sumó: "Creamos el 'Desafiando' para que el atleta sea empático y se ponga por un rato en el lugar del otro y además pueda cumplir el rol de 'guía' para que su compañero logré realizar el recorrido".

Sobre aquella primera edición, el profesional destacó: "Fue inscribirse a una carrera, vendarte los ojos con unas gafas que te dejen a ciegas y junto a un compañero lograr correr 5 kilómetros para vivenciar el correr sin ver".

Captura de la primera edición de "Desafiando tus sentidos".


Redacción: ¿Se viene la segunda edición de "Desafiando tus sentidos" en City Bell?

Pablo: "La segunda edición va a ser en un formato más amplio. Va a haber la posibilidad de correr sin ver, de la misma forma que en la primera edición, en donde los corredores serán guiados por un amigo, con una soga o lazo que proveeremos nosotros".

"En la modalidad a ciegas, una persona va a recibir un kit con dos gafas y un lazo. Por ejemplo, dos personas se anotan y una se pone las gafas a oscuras y la otra lo guía a través del lazo para que realice sus primeros 5 kilómetros. Luego, se invierten las funciones hasta completar los 10 kilómetros".

"También se podrá correr la Versión Trail que la vamos a hacer en un campo, pero sin los ojos vendados. Será de manera individual, corriendo los 10 kilómetros de manera convencional. También se podrá hacer con un amigo, y estará la categoría padre-hijo".


R: ¿Cómo pueden hacer los interesados en participar para anotarse? ¿es pago?

P: "A través de la plataforma de Sincronía Deportiva, allí están todas las modalidades y se podrán anotar haciendo clic en inscripciones. Unos días antes de la carrera se les avisará para retirar el kit con todos los elementos necesarios para realizar la carrera". 

"Es un evento pago, con ello se abona la camiseta técnica, el dorsal, la clasificación por chip, la medalla finisher, y una de ganadores para cada una de las categorías por edades. Además habrá bebida isotónica y frutas, como habitualmente entregamos en nuestras carreras".

Se esperan muchas sorpresas para la segunda edición del inspirador evento en City Bell.


R: ¿También se realizará un partido de fútbol en Las Banderitas con invitados especiales? 

P: "Los chicos de fútbol ciego del Centro Basko, que corren habitualmente con nosotros y que practican el running, representan a la ciudad de La Plata a nivel nacional y juegan la liga local. Este año, el Centro también tendrá su equipo femenino".

"El día del evento ambos equipos van a estar presentes y montaremos una cancha de fútbol ciego con sus medidas reglamentarias. Los invitados especiales harán sus respectivos anuncios por las redes sociales, van a dar qué hablar, son muchos nombres importantes". 

Por último, Pablo destacó que será un evento solidario, en el que se seguirá ayudando al grupo de atletas ciegos y con disminución visual del mencionado Centro Basko, ya que el objetivo es el de apoyar este tipo de actividades y difundirlo en la comunidad.

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias