martes 07 de mayo de 2024 - Edición Nº1980

Weekend | 13 feb 2022

Conviven con los delincuentes

En Gonnet la inseguridad es tan alta que los vecinos deciden mudarse

En Gonnet los vecinos ya no soportan el alto grado de delincuencia que se agudizó en los últimos meses: "Ya no se puede vivir así, nos tienen al jaque. El problema está en que no vemos soluciones". Te contamos lo que piden y repasamos los casos que tuvieron en jaque a la región.


Como venimos relatando en el último tiempo, los robos se volvieron una moneda corriente a lo largo y a lo ancho de la Zona Norte. Aunque sin dudas, Gonnet ha sido una de las localidades más afectadas por este flagelo. Sobre todo bajo la modalidad de motochorros.

Para entender lo que se encuentran viviendo, desde NexoNorte nos comunicamos con Sandra, una vecina que vive por la zona del CIC (Comisión de Investigaciones Científicas), emplazado en las Calles 505 y 508 y el Camino Centenario y la Calle 16.

Al respecto del contexto actual, la frentista contó: "Entre los vecinos estamos convencidos de que estamos en una zona liberada porque ellos mismos (por la policía) conocen las motos que andan dando vueltas. Hace unos días hubo un caso resonante en Calle 505 entre 16 y 17 en donde a una chica le quisieron robar la bicicleta a las 4 de la tarde".

En este sentido, también agregó: "Hace poco también, en la misma cuadra, a un vecino le robaron hasta el auto. Así venimos hace 3 meses, ya no sabemos qué hacer, no sabemos con quién más hablar. Hemos mandado notas y al Delegado Municipal lo llamamos todos los días. Nos cansamos de reclamar por cámaras y luces".

A lo que sumó: "En las inmediaciones del CIC, sobre Calle 16 desde 505 hasta 508, no hay ni una sola luz en las veredas. Encima, los altos árboles presentes tapan la luz que podría llegar de otros lados. Estamos pidiendo que nos pongan luminarias en ese camino. También por la presencia de un domo, porque la Calle 16 es una salida muy fácil, salen para la 508, agarran el Camino Centenario y desaparecen".

Por lo que además destacó: "La policía y la Municipalidad no hacen nada. Presentamos una nota al Ministerio de Seguridad, firmada por un montón de vecinos, nos dieron un número de seguimiento, pero todo sigue igual. Nos sentimos desprotegidos a cualquier hora y en cualquier lugar".

 

Dos motochorros en la mira vecinal 

Mientras que al referirse a la presencia de motochorros, Sandra explicó: "Hay una moto azul y una moto negra que ahora tomaron la costumbre de andar con los rodados apagados para pasar desapercibidos. Hace poco, un vecino los vio cerca de las nueve de la noche y dio aviso al grupo que tenemos de que estaban buscando una presa".

Sobre el raid delictivo de los ladrones, la denunciante agregó: "Al empleado de una pizzería que está sobre Camino Centenario y 502 lo atacaron luego de entregar un pedido. Le pegaron y le sacaron todo lo que tenía. Lo peor de todo, es que estamos a cuatro cuadras de la Comisaría N°13".

La residente, también analizó: "El problema de la inseguridad se agudizó en los últimos meses, siempre estuvimos acostumbrados a vivir tranquilos. Ahora en todas las semanas nos enteramos de al menos dos casos. Hay familias que pusieron la casa en venta porque se quieren ir de la zona. No se puede estar charlando ni dos minutos en la puerta".

 

Más casos y el temor por vecinos armados

Por otro lado, Sandra relató: "En la esquina de Calle 17 y 502 una chica estaba cuidando el departamento de un familiar y con una amiga suya fueron caminando a comer al McDonald's que está sobre el Centenario. Cuando volvían las cruzaron los de las motos, las agarraron de los pelos y les robaron los celulares".

La vecina también confesó: "Otro de los temas, que a mí particularmente me preocupa, es que uno de los vecinos se encuentra armado. Me da miedo, yo vivo sola, siempre estuve atenta, pero la verdad que esto es demasiado. Acá los pocos negocios que hay sobre Calle 14 de 501 a 505 se ponen de acuerdo y cierran todos a la misma hora". 

Dos chicas fueron brutalmente atacadas tras cenar en el local de comidas de Gonnet.

En este sentido, profundizó: "Ya no se puede vivir así, nos tienen al jaque. El problema está en que no vemos soluciones. Sabemos que no es un problema exclusivo de Gonnet, pero acá tenemos identificadas a las motos que nos roban. La policía lo sabe, por eso sentimos que estamos en una zona liberada".

Y por último, expresó: "Que pongan motos a patrullar, yo desde mi casa escucho por las noches como pasan a toda velocidad y haciendo ruidos molestos". Y sobre el cierre, adelantó: "Estamos pensado en hacer una movilización hacia la Comisaría N°13 o hacia la Delegación Municipal porque no vemos cambios".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias