viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Weekend | 19 feb 2022

Sumate a la campaña

⚽ Barrio movilizado: El Rincón Fútbol Club necesita su propia cancha de 11

Desde la entidad infantil explicaron: "Queremos tener la cancha de Fútbol 11 para que los chicos no estén en las calles, siempre luchamos para que salgan de ahí y no hagan nada malo". Enterate cómo ser parte de la campaña y ayudar a hacer realidad su sueño.


Los referentes de El Rincón Fútbol Club, institución emplazada en el barrio homónimo, más precisamente en Calle 443 y 134, se encuentran en plena campaña para solicitarle a la Municipalidad de La Plata la donación o el préstamo de un terreno cuya medidas equivalga a una cancha promedio de Fútbol N°11, es decir de 90 x 120 metros.

En este sentido, lanzaron una petición online a través de "Change.org", en la que le piden al intendente Julio Garro por las tierras necesarias para poder construir el campo de juego. Por lo que expresaron: "Solicitamos un espacio físico para poder contenerlos hasta la mayoría de edad. Espacio que también nos permitiría competir en otras ligas".

Sobre el reclamo que están llevado a cabo, desde NexoNorte dialogamos con Florencia, una de las figuras importantes de El Rincón Fútbol Club, quien destacó: "Soy representante del Fútbol Femenino que se fundó el año pasado. El Masculino, en Cancha de 7, viene jugando desde hace 7 u 8 años".

A lo que agregó: "Venimos luchando hace un montón para tener nuestra propia cancha de Fútbol 11. Nuestros hijos se han ido a otros clubes, e inclusive hay muchos chicos que abandonan el fútbol. Sobre todo porque las otras canchas les quedan lejos. Esperamos que nuestro pedido se vuelva lo más viral posible para que llegue a las autoridades".

La delegada también expresó: "En el club también está el representante del Fútbol Masculino, Jonathan Gutiérrez, Daiana Poblete y mi marido Luis Castellani. Somos las cuatro personas que están encabezando la institución. También contamos con mucha ayuda de los padres de los jugadores y las jugadoras".

Para el club de El Rincón, es fundamental la ayuda de los padres de los jugadores y las jugadoras.

 

¿Cuáles son las necesidades de El Rincón Fútbol Club?

Sobre este tema, Florencia explicó: "Queremos tener la cancha de Fútbol 11 para que los chicos no estén en las calles, siempre luchamos para que salgan de ahí y no hagan nada malo". Y sumó: "Este año el club logró vestir a todas las categorías con los mismos conjuntos, de a poquito lo estamos mejorando".

Además, relató: "Cuando incorporamos al Femenino fue todo un tema, no teníamos ni conjuntos. Sin embargo, este año conseguimos un sponsor para todos. Al equipo Masculino asisten, aproximadamente 100 niños; y en el femenino un número similar. Entre ambos contamos con 200 participantes".

Florencia destacó: "Hay muchos que dejan de jugar porque no tienen plata, ni tiempo para viajar a otros clubes".

La represente también comentó: "La idea es que los chicos sigan ligados al club y que no tengan que salir del barrio. Hay muchos que dejan de jugar porque no tienen plata, ni tiempo para viajar a otros clubes. Al Delegado de El Rincón ya le hicimos un pedido, pero quedó todo en veremos".

Y por último, confesó: "No queremos que los chicos queden en la calle, con todo lo que eso implica, estamos hablando de la droga, de que salgan a robar o que se hagan 'juntaderos'. Nuestra idea no es esa, sino que los chicos sigan jugando y que el día de mañana puedan cumplir el sueño de jugar al fútbol de Primera División".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias