lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº1972

Weekend | 20 feb 2022

Imperdible

🐒 Vuelven las visitas educativas guiadas al ECAS: ¿Cómo solicitarlas?

Te compartimos todos los requisitos necesarios para poder visitar la Estación de Cría de Animales Silvestres. Además, días y horarios disponibles. Como también lo que se recomienda llevar para transitar una óptima estadía.


Desde la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS) informaron que volvieron las visitas educativas guiadas al espacio y compartieron la forma de solicitarlas. En este sentido explicaron: "Los temas que se abordarán estarán acorde al nivel del contingente tratando de respetar la currícula del año en curso".

En relación a los turnos, destacaron que se solicitarán en dos períodos: uno al inicio del ciclo lectivo, a partir del 15 de febrero, en el cual se darán todos los turnos hasta vacaciones de invierno; y otro que se abrirá el 1 de Julio, y se darán todos los turnos hasta la finalización del ciclo lectivo. 

Vale destacar que el responsable del grupo deberá solicitar un turno únicamente por vía de llamada telefónica al 221. 354-8383. El turno estará reservado con el envío de la ficha con los datos requeridos al correo [email protected].  

También aclararon que previamente a la visita, desde la ECAS se comunicarán telefónicamente para confirmar la misma y ver cuestiones del clima. Debido a que en caso de lluvia o tormentas fuertes los días previos a la visita, esta se cancelará y se reprogramará para los últimos días del mes en curso.  

Por otro lado, confirmaron que se solicitará 1 responsable adulto por cada 5 visitantes menores. Y 1 responsable adulto por cada 10 jóvenes de secundaria. Contemplando que los contingentes podrán tener como máximo 30 menores

Las visitas serán reprogramadas en caso de condiciones climáticas adversas.

La visita estará realizada por 2 guías del área de educación ambiental de la ECAS. Los  cuales colaborarán en la atención de los menores, y su manejo dentro de la estación, pero no deberán ser considerados como adultos responsables de los menores.   

Desde la ECAS también informaron que el grupo deberá presentar el mismo día de la visita una declaración jurada (enviada por mail junto con la ficha), para ingresar a la Estación como parte de un Proyecto Institucional. Deberá estar firmada por una autoridad de la Institución con su respectivo sello; y deberá tener el sello del Establecimiento

 

¿En qué días y horarios se podrán realizar las visitas?

Se podrán realizar de martes a viernes en dos horarios: de 8:30 a 11:30 y de 13:30 a 16:30. La duración de la visita guiada será de aproximadamente 2 horas. El tiempo de permanencia dentro de las instalaciones, siempre acompañados por un responsable institucional, se podrá extender a 3 horas

 

¿Qué llevar para transitar una buena estadía?

  • Calzado adecuado (zapatillas) para circular por los distintos sectores de la estación.
  • Bebidas para hidratarse. 
  • Repelente para los mosquitos. 
  • Botiquín de primeros auxilios. 
  • Gorras para el sol. 
  • Alcohol líquido o en gel
  • Barbijo (de ser necesario según normas vigentes).
  • Protector solar (ideal si lo traen puesto de sus casas).

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias