viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Weekend | 26 feb 2022

Fútbol Femenino

⚽ "Las Guerreras" de City Bell: Una historia de lucha, superación y fútbol

En una nota exclusiva te contamos la historia y la lucha de "Las Guerreras" para tener su propia cancha de Fútbol 7 en City Bell. Además, la emotiva inspiración del nombre elegido para el club.


El Fútbol Femenino ha crecido a pasos agigantados durante el tiempo en la Zona Norte, en donde muchos clubes históricos ya cuentan con sus propios planteles. De hecho, también se han formado nuevas entidades, como por ejemplo el caso de "Las Guerreras" de City Bell, que actualmente se encuentran en campaña para conseguir su propio terreno.

Al respecto, desde NexoNorte dialogamos en forma exclusiva con Liliana Yebara, una de sus referentes, quien relató: "Las Guerreras nació en el mes de abril del 2021, después de separarnos con dos compañeras del club 'El Cicloncito', que es donde empezamos con el tema del Fútbol Femenino".

Mientras que al referirse al nombre elegido para la flamante institución deportiva, confesó: "Surgió por mi hija, yo tengo una nena que es discapacitada. Tiene retraso madurativo y hoy se encuentra internada en el Hospital de Gonnet. Desde que nació es una guerrera, entró veinte veces al quirófano. Es una inspiración, es una luchadora, una leona".

Yebara confesó: "A mí me gusta enseñar y que las chicas aprendan. No busco la habilidad, busco las ganas”.

Por otro lado, Liliana también le contó a este medio el lugar físico en donde se encuentran entrenando: "Estamos en la plaza Los Robles, que está en Calle 461 y 21 C, del barrio Santa Ana. No tenemos predio para hacer de locales, por eso estamos haciendo un pedido para conseguirlo. El año pasado no teníamos ropa y a través de rifas y algunos sponsors, pudimos comprarle los conjuntos a las chicas en diciembre".

En este sentido, Yebara destacó: "Nuestro objetivo es poder contar con nuestro espacio, fuimos a hablar con la gente del Parque Ecológico, que es lo más cercano que tenemos. Pero nos dijeron que allí no funcionan canchas, cuando algunas ya funcionan hace más de 15 años".


La necesidad de contar con su propio espacio

Sobre este punto, Liliana aseguró: "Entrenar en una plaza se dificulta porque son señoritas, no tenemos baños, ni lugar para cambiarnos. Desde el Parque Ecológico nos dijeron que no se podía, pero ya mandamos dos notas para pedirles que por favor recapaciten. Lo único que queremos es que las chicas tengan un espacio en donde hacer deporte".

Por lo que sumó: "Mis jugadoras van desde los 5 hasta los 40 años, no hay un límite para jugar en el club. Nosotras en este momento estamos en la Liga APLAFI (Asociación Platense de Fútbol Infantil), en la división llamada LIFEFU (Liga Femenina de Fútbol). En la segunda quincena de marzo arranca el torneo". 

Liliana resaltó: “Nosotras sólo queremos contar con una cancha de Fútbol 7, para que las chicas puedan entrenar y tener vestuarios”.

Al contar la cantidad de "Guerreras" que forman al club, contó: "Tengo alrededor de 90 chicas, entre las más pequeñas y las adultas. Hemos pedido predio para alquilar, pero los otros equipos quieren que nos desarmemos. Pero 'Guerreras' es el nombre con el que mis jugadoras se identifican. Tenemos nuestro color de camiseta. Queremos que el club crezca".

Y aclaró: "Estar en Las Guerreras es mi lugar en el mundo, me gusta. Me siento contenta y feliz porque sé que estoy sacando a las chicas de las calles. Les brindamos ayuda y contención. Hay jugadoras que tienen 18 años y son madres solteras. Por eso también buscamos sponsors, para tener recursos y poder comprar botines, medias y canilleras". 

Por último, Yebara expresó: "El año pasado alquilamos la cancha del Club SAFI, pero este año también van a comenzar con su propio equipo de Fútbol Femenino. Hasta el momento no tenemos dónde hacer la localía. En algunos lugares que averiguamos nos quieren cobrar $12.000, es imposible".

 

¿Querés ser una "Guerrera" o conocer más del club? 

Conocé más sobre ellas a través de sus redes sociales:

Facebook → Guerreras Femenino

Instagram → guerrerasfemofc

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias